Viernes, 2 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

El presidente del TSJA afirma la necesidad de magistrados en Almerí­a por la saturación de los juzgados

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucí­a ha estado hoy en Almerí­a, Lorenzo del Rí­o, en una visita institucional, que se enmarca dentro de su agenda de encuentros con los decanos de cada provincia. En esta visita, del Rí­o ha hablado de la saturación de los juzgados, de la nueve sede judicial de Almerí­a y de la Operación Poniente.

En el análisis que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucí­a ha realizado sobre los juzgados de Almerí­a, el diagnóstico, es preocupante. Se ha reunido con la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, los magistrados de las distintas secciones, el fiscal jefe, distintos decanos y jueces de juzgados unipersonales. La saturación es lo que sobresale. Considera que es necesario incorporar uno o dos magistrados más. Para del Rí­o tiene prioridad la Oficina Judicial.

La Operación Poniente, que investiga la juez Montserrat Peña, también ha salido a relucir. En este caso, del Rí­o ha dejado claro que el retraso no siempre se debe a la situación de los juzgados.

Ha puntualizado que la juez está dedicada "en cuerpo y alma" a la instrucción de la operación 'Poniente' que cuenta con "asuntos muy complejos de investigar, con muchas pruebas y con una documentación enorme que exige tiempo y sosiego". Por otra parte, ha rechazado que exista un posible traslado de Peña a otro juzgado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor