Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La nueva ordenanza de la Feria de Almería lista para ir a Pleno

La nueva ordenanza reguladora de la Feria de Almería ha sido aprobada en la Comisión Plenaria de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de la ciudad. Así si es aprobada definitivamente en el Pleno, la feria de este año traerá consigo novedades.
La principal novedad será devolver al sábado la Feria del Mediodía, que se perdió hace años para dar el protagonismo inicial al encendido del alumbrado e inauguración del recinto ferial. Además la fiesta en el centro tendrá cambios en cuanto a la concesión de los ambigús se refiere, ya que hasta el momento solo se podía realizar a través de ASHAL, pudiendo ahora hacerlo cualquier razón social relacionada con la hostelería. 
Respecto a la Feria de la Noche, se tiene previsto crear un recinto de conciertos que tenga actividad durante los ocho días de feria, al objeto de atraer a más ciudadanos entre semana a este emplazamiento. Recinto que según ha explicado la edil responsable del área de Fiestas Mallores, Ana Martínez Labella, se espera tenerlo funcionando para esta edición.
Además, para evitar los problemas acaecidos en la edición pasada, "fruto de las negociaciones que se han tenido con los feriantes", manifiesta Martínez Labella, se han fijado unos precios fijos para el Día del Niño. La reducción no será del 50% "porque a veces salían cantidades poco operativas a la hora de pagar". Por lo tanto, en esta edición los precios son de 1,5 euros para las atracciones infantiles y 2 euros para las de adultos. 
La edil recuerda que esta nueva ordenanza "es el resultado del trabajo que se ha venido realizando durante todos estos meses. Nos hemos reunido con colectivos deportivos, vecinales, los propios feriantes, ASHAL. Hemos mantenido reuniones sectoriales para recoger el sentir de la ciudadanía almeriense. Ahora, en el momento en que se lleve a pleno y se apruebe, la ordenanza reguladora de esta Feria 2016 estará expuesta a público durante un mes y los agentes implicados podrán decidir. "La intención es presentársela a todos los vecinos que estén involucrados", concluye Martínez Labella.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor