Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Fernández-Pacheco: “La ‘Ruta de Tapas’ ya es una de las señas de identidad de Almería”

Pocas cosas definen mejor la forma de ser y de vivir de los almerienses que esa pequeña joya de la gastronomía y de la cultura que es el tapeo.

Así se ha manifestado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación de la IX ‘Ruta de Tapas’, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ASHAL, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Entre el 3 y el 13 de marzo, 68 establecimientos, cinco más que el año anterior, ofrecerán sus tapas gourmet y tradicionales creadas especialmente para la ocasión.

“La ‘Ruta de Tapas’ se ha consolidado como un clásico imprescindible en el calendario almeriense y es ya uno de los acontecimientos más esperados del año. Además, este evento muestra la idiosincrasia de Almería y es una de las señas de identidad de la ciudad y de los almerienses”, ha declarado Ramón Fernández-Pacheco en la presentación, del cartel y el folleto de la edición 2016 de este esperado encuentro.

Con propuestas como esta buscamos eliminar la estacionalidad, motivar a los cocineros, fomentar el empleo y crear una plataforma de promoción de la marca Almería”.

Por noveno año consecutivo, la ‘Ruta de Tapas’ será una fiesta para los sentidos de almerienses y visitantes. Y es que entre el 3 y el 13 de marzo se podrán degustar las creaciones que 68 establecimientos de la capital han preparado para disfrutar no solo con el gusto.

Además de ‘comer por los ojos’ estas tapas tradicionales y gourmet en las que la presentación es un atractivo cada vez más cuidado, se podrá respirar su aroma y el ambiente de la ciudad, escuchar el tintineo de las copas brindando en torno a ellas y compartir impresiones hablando de estas creaciones, valorándolas y votando por las mejores.

Un año más, la ‘Ruta de Tapas’ se repartirá por toda la ciudad, siendo la primera zona y la que más establecimientos agrupa el centro de Almería. Las zonas de El Zapillo, la Rambla, Nueva Andalucía y San Luis completarán un mapa que llevará a los comensales en un viaje por los sentidos y por lo mejor de los productos de la tierra y el mar, de la tradición y la innovación.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor