Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La consejera de Educación coloca la primera piedra del IES “El Toyo”

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se ha desplazado hasta Almería, donde ha procedido a la colocación de la primera piedra del Instituto de Educación Secundaria “El Toyo”. Una importante cita a la que también ha acudido el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco.

Infraestructura educativa muy demandada durante años por los almerienses que residen en esta zona y que ve la luz con la colocación de la primera piedra de unas obras en las que la Junta de Andalucía va a invertir más de 3,7 millones de euros.

Nuevo centro que va a contar con capacidad para 480 puestos escolares y que tendrá cuatro unidades por cada nivel de Educación Secundaria y cuya extensión será de 4.323 metros cuadrados construidos que se van a edificar sobre una parcela de más de 14.580 metros cuadrados. Edificio que contará con dos plantas de altura y que incluirá además un gimnasio dotado de vestuarios en un edificio complementario.

Infraestructura educativa que lleva años demandando Almería y que como ha apuntado la consejera ya es una realidad, a lo que ha añadido que pese al retraso, desde que tomo posesión de su cargo hace nueve meses era una de sus prioridades y que ha preferido no dar falsas esperanzas y venir con los deberes hechos.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, ha recordado que esta era “una demanda justa” y ha felicitado a los padres y la AMPA por su incansable esfuerzo, que ha contribuido a que este centro sea una pronta realidad.

Centro que vendrá a cubrir las necesidades educativas de los estudiantes que residen en la zona y que contarán con las infraestructuras necesarias para cursar sus estudios de Educación Secundaria.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor