Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Nace la Escuela de Asociaciones, iniciativa con la que el Ayuntamiento favorece la participación ciudadana

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco junto a la edil Rafaela Abad, ha presentado la Escuela de Asociaciones, proyecto promovido por el área de Movimiento Vecinal. Presentación a la que han acudido representantes de más de 120 asociaciones de la capital.

Una escuela que nace con el objetivo de conseguir una mayor transparencia y mayores índices de participación.

A lo que hay que sumarle la puesta en valor del trabajo y de las iniciativas que desde todos los ámbitos de actuación llevan a cabo los distintos colectivos, sociales, vecinales o deportivos, existentes en la ciudad.

Sin olvidar que dicha escuela va a ser un punto de encuentro entre asociaciones, apoyando la celebración de talleres, seminarios, jornadas y cursos, como bien ha explicado el alcalde.

Así, Fernández Pacheco se ha mostrado ilusionado ante este proyecto que ha calificado de ambicioso y que a su juicio da respuesta al trabajo que realizan de manera voluntaria colectivos y asociaciones.

Para el alcalde esta nueva iniciativa municipal potenciará y estimulará la participación de la ciudadanía, convirtiéndose en un espacio en el que se favorezca la comunicación entre las asociaciones y con las asociaciones.

El proyecto, respaldado por el movimiento vecinal y asociativo, se instrumentaliza a través de una pagina web, www.escueladeasociaciones.com que ayudará a las asociaciones a un proceso permanente de formación sobre cuestiones básicas relacionadas con los procesos de intervención social y de gestión, y una aplicación para teléfonos móviles, “disponible para dispositivos Android e IOS, que recoge un directorio virtual de todas las entidades que están actualmente dadas de alta y cuentan con actividad en nuestro registro municipal de asociaciones, alrededor de 600 entidades, que han podido incluirse en ella a través de un arduo trabajo de recopilación y actualización”, destacó Fernández-Pacheco.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor