Martes, 23 Enero 2018

Cabecera Ciudad

Las obras de la Casa Consistorial marchan a buen ritmo y se espera concluir esta fase en primavera

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco ha visitado esta mañana las obras de la Casa Consistorial al objeto de conocer cómo marchan los trabajos de esta fase en la que se está cimentando toda la estructura y la fachada. Obras que apunta el primer edil, si no hay contratiempos, estarán concluidas esta primavera, con lo que la cubierta del emblemático estará finalizada y ya podrá ser visitada por los almerienses y turistas.

Leer más...

El Pleno aprueba el Presupuesto 2018, que se eleva a cerca de 193 millones de euros y es el más inversor de los últimos siete años

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado inicialmente, con los votos favorables del Equipo de Gobierno del Partido Popular (13) y Ciudadanos (3) y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista (9) e Izquierda Unida (2), el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018, con un gasto en el consolidado que asciende a 192.937.448,53 euros. 

Leer más...

McDonald’s Portugal rueda en Almería su nuevo anuncio publicitario, que llegará a más de diez millones de lusos

Almería continúa creciendo de forma escalonada e imparable como destino de rodaje para grandes productoras. En esta ocasión, la productora española ‘The Buddies Productions’, ha elegido la capital almeriense y la provincia para el rodaje del próximo anuncio que McDonald’s Portugal está realizando para una campaña nacional en el país luso. 

Leer más...

El alcalde participa, con decenas de vecinos del Casco Histórico, en la bendición de animales y la subasta de 'rabicos' de San Antón

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado este domingo en los actos festivos que, por San Antón, organiza la Asociación de Vecinos Casco Histórico. Acompañado por los concejales Manuel Guzmán, Pilar Ortega, Rafaela Abad y Ana Martínez Labella, el regidor ha pujado en la tradicional subasta de 'rabicos' de San Antón, organizada junto a la ermita para recaudar fondos con los que mantener la parroquia de San Juan.

Leer más...

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, preside en Almería la entrega de condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado, en la Subdelegación del Gobierno en Almería, dos condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a profesionales de la Justicia, durante un acto en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y numerosos representantes del estamento judicial. Los condecorados en esta ocasión han sido el magistrado Diego Miguel Alarcón Candela que ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort  y el exjuez de paz de Albox, José Miras Carrasco, que ha sido distinguido con la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Leer más...

Almería espera recoger el testigo de Huelva y León para convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2019

Almería confía en recoger el testigo de Huelva y León y convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2019. Por este motivo, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha intensificado los contactos en FITUR y ha continuado recabando apoyos para la candidatura de la ciudad. El acto más importante ha sido la asistencia a la Apertura de la Capital Gastronómica 2018, que recae en León.

Leer más...

Suscribirse

Traductor