Domingo, 21 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

La lluvia impide al Resucitado despedirse de los almerienses

La lluvia ha impedido que la Hermandad del Resucitado salga a la calle hoy domingo de Resurrección. Tras atrasar a las 14 horas la decisión definitiva, la hermandad ha determinado no salir finalmente. La hermandad barajaba dos opciones: hacer procesión claustral en el interior del templo catedralicio en caso de que la lluvia continuara o salir a la calle acortando el recorrido (bajando por Eduardo Pérez para subir por Real en busca de Lope de Vega hasta la Catedral de nuevo, prescindiendo de la Carrera Oficial). Finalmente, las inclemencias meteorológicas han inclinado la balanza en favor de la primera opción.

Leer más...

La lluvia impide al Resucitado despedirse de los almerienses

La lluvia ha impedido que la Hermandad del Resucitado salga a la calle hoy domingo de Resureeción. Tras atrasar a las 14 horas la decisión definitiva, la hermandad ha determinado no salir finalmente. La hermandad barajaba dos opciones: hacer procesión claustral en el interior del templo catedralicio en caso de que la lluvia continuara o salir a la calle acortando el recorrido (bajando por Eduardo Pérez para subir por Real en busca de Lope de Vega hasta la Catedral de nuevo, prescindiendo de la Carrera Oficial). Finalmente, las inclemencias meteorológicas han inclinado la balanza en favor de la primera opción.

Leer más...

Miércoles Santo, el Prendimiento su protagonista

Miles de personas se concentraban en los aledaños de la Catedral ansiosos, miradas furtivas al reloj, al móvil, a la gran puerta, a la espera de que por fin dieran las seis y cuarto de la tarde, momento en el que la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, el Señor Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced iniciaban su estación de penitencia.
Tras la levantá asomaron airosos, con el impecable porte que caracteriza al conocido por todos como “Prendi” los pasos de misterio dirigidos magistralmente por sus capataces David Marín y el histórico Carlos Galice y una de las más destacadas cuadrilla de costaleros, como así ha dejado constancia con el impecable trabajo realizado por sus costaleros bajo las trabajaderas. Un cortejo procesional que no dejó indiferente a nadie, superando los trescientos nazarenos sumado a sus pasos que conforman uno de los patrimonios artísticos cofradieros más importantes de nuestra provincia.

Leer más...

Fernández-Pacheco (PP) mantiene el grueso de concejales en su lista con tres incorporaciones

El candidato del PP a la Alcaldía de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado su lista para las próximas elecciones municipales en la que mantiene a la mayor parte de los concejales que se encuentran actualmente en el gobierno local e incluye tres nuevas incorporaciones en los diez primeros puestos, entre las que se incluyen la presidenta de Almur, Margarita Cobos (en el número tres), el cantante Diego Cruz (en el nueve) y la geógrafa María del Mar García-Lorca (en el décimo puesto). Fernández-Pacheco, quien ha asegurado que la confección del equipo ha supuesto una de las tareas “más difíciles de un gobernante”, ha situado como ‘número 2’ al presidente de la Diputación de Almería y cabeza de lista del PP al Congreso, Javier Aureliano García.

Leer más...

La Hermandad del Amor y el Cristo del Perdón protagonistas del martes santo

La Hermandad del Amor realizó a las siete de la tarde de ayer martes su salida procesional por las calles del casco histórico de la ciudad, siendo la única que posesionó hasta que no salió alrededor de las diez de la noche el Perdón, dado que Coronación esta Semana Santa se quedó en su barrio, Los Molinos. Su paso presentó el principal estreno de este 2019. Concretamente en la delantera del costero derecho, el cual ha sido tallado por el artista sevillano Antonio Ibáñez siguiendo así con el proceso de transformación del mismo, el cual fue portado por una cuadrilla de 35 costaleros y costaleras. 

Leer más...

El Ayuntamiento no embargará cuentas o casas a personas con escasos recursos

El Ayuntamiento de Almería hace más justo su sistema de recaudación de figuras tributarias introduciendo medidas de “buenas prácticas” que mantendrán a salvo las cuentas bancarias de las personas sin recursos económicos suficientes como para hacer frente a los adeudos o recibos municipales.

Leer más...

Humildad y Paciencia, el Cristo del Amor y el del Perdón procesionan esta tarde por las calles de la ciudad

Hoy martes las calles de la ciudad se llenarán de solemnidad para acoger a las tres hermandades que procesionarán en una jornada donde la climatología volverá a ser benévola. Así, la primera en salir será la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, desde la Iglesia de San Sebastián.

Leer más...

Suscribirse

Traductor