Viernes, 17 Noviembre 2017

Cabecera Ciudad

Ayuntamiento y asociaciones de comercio local promocionan el 'Black Friday' para incentivar el comercio tradicional

La concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha animado a los almerienses a iniciar sus compras navideñas este último viernes del mes de noviembre, aprovechando la celebración del 'Black Friday', y que se beneficien de “los descuentos y horarios especiales” que habilitarán los comercios adheridos a esta iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de Almería y promovida por las asociaciones de comerciantes de la capital.

Leer más...

El cine y los más pequeños de la casa, protagonistas de las visitas guiadas

Los almerienses y visitantes interesados en conocer los encantos de Almería tienen una nueva oportunidad de adentrarse en nuestra maravillosa historia este próximo fin de semana gracias a las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad. Unos itinerarios que, en esta ocasión, mostrarán los rincones más cinematográficos de la ciudad y un recorrido especial para niños.

Leer más...

Almería XXI estudia ofertar en régimen de alquiler con opción a compra las nueve VPO proyectadas en la calle Arráez, en el Casco Histórico

El Ayuntamiento de Almería pretende seguir reforzando el “carácter social” de la  Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’ promoviendo vivienda de protección oficial en régimen de alquiler con opción a compra.

Leer más...

El alcalde presenta al Tercer Sector 'El Jardín de los Sentidos', el edificio que albergará en La Goleta a colectivos sociales y asistenciales

•El futuro centro dispondrá de 2.000 metros cuadrados útiles, distribuidos en tres plantas, y supone una inversión municipal de dos millones de euros. Estará concluido en año y medio.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado a los colectivos del Tercer Sector el proyecto de construcción del edificio 'El Jardín de los Sentidos' que, en La Goleta, albergará a las asociaciones sociales-asistenciales de Almería. Un edificio que, “nuevo, no adaptado, ha sido ideado desde cero para cubrir sus necesidades, que no son otras que las de ofrecer ayuda a los almerienses que más lo necesitan”.

Leer más...

El Mercado Central abrirá por las tardes a partir del 30 de noviembre y contribuirá a dinamizar el comercio tradicional del centro

El Mercado Central, el referente de los productos frescos de la ciudad, abrirá sus puertas también por las tardes a partir del jueves 30 de noviembre. Una iniciativa que responde a una demanda de comerciantes y vecinos y que contribuirá a dinamizar el comercio en el centro, fundamentalmente el tradicional, a lo que ayudará el programa de actividades complementarias que ha organizado el Área de Comercio en la misma Plaza y que se prolongará durante más de un mes, coincidiendo con la campaña navideña.

Leer más...

132 almerienses han formulado 181 peticiones para que se incluyan en los presupuestos participativos de 2018

La concejala delegada del Área de Economía y Contratación, María Vázquez, ha valorado positivamente la participación de los ciudadanos en los presupuestos participativos de 2018 a través de propuestas enviadas 'on line' al portal del Ayuntamiento o entregadas en las oficinas periféricas municipales o a través del Registro. En total, han sido 132 los almerienses que han formulado 181 peticiones, la mayoría relacionadas con Urbanismo y Medio Ambiente, aunque también son muchos los ciudadanos que apuestan por mejorar y ampliar los parques y las zonas verdes. 

Leer más...

Éxito de participación en una nueva jornada de 'Ven al centro', campaña impulsada para dinamizar el comercio tradicional en el centro

La concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha destacado el “éxito de participación” de una nueva jornada de la campaña 'Ven al centro'. Un programa de actividades de ocio para grandes y pequeños que, organizada por el Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Abierto ‘Almería Centro’, busca “ayudar al pequeño y mediano comercio, generador de muchos puestos de trabajo y sustento de muchas familias almerienses”.

Leer más...

El Ayuntamiento ratifica su apoyo a la Fundación Poco Frecuente y a la V Carrera de La Salle por las Enfermedades Raras

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento de la capital a la Fundación Poco Frecuente que ofrece ayuda a quienes padecen una de las más de 7.000 enfermedades raras hoy conocidas y a sus familias. Una ayuda que la asociación hace pivotar en torno a tres ejes: la investigación, la atención sociosanitaria y la visibilidad a través de la Carrera de La Salle por las Enfermedades Raras que este próximo 2018 cumplirá su quinta edición.

Leer más...

Suscribirse

Traductor