Lunes, 28 Mayo 2018

Cabecera Ciudad

El alcalde agradece a los colectivos vecinales su “contribución para hacer de Almería una ciudad más amable, participativa y reivindicativa”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a los colectivos vecinales de Almería su “contribución constante de cara a hacer de Almería una ciudad más amable, más participativa y también más reivindicativa”. Así lo ha apuntado al inicio del Encuentro Vecinal 2018, que este año se ha celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con la presencia de más de un millar de almerienses.

Leer más...

Gastronomía, moda, cultura y comercio desfilarán hoy viernes por la Noche en Blanco

Gastronomía, moda, cultura y comercio desfilarán hoy viernes, por la Noche en Blanco, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad y que se desarrollará desde las 20 horas hasta pasada la medianoche en el centro de la ciudad. Más de una veintena de actividades, entre las que se encuentran una gastropasarela presentada por José Corbacho y Eva Pedraza a las 21.15 horas en la Plaza del Educador, el concierto de Blas Cantó a las 23 horas en la Puerta de Purchena, un pasacalles llamado ‘Piano Ballarine’ en el Paseo a las 21;45 horas.

Leer más...

El Ayuntamiento presenta la App ‘Almería Ciudad’, que incluye información sobre las playas del término municipal

El concejal de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, ha presentado la App ‘Almería Ciudad’, “una nueva herramienta de participación que el Ayuntamiento de Almería pone a disposición de los vecinos para que estén informados de los servicios de limpieza viaria y playas y recogida de residuos y puedan notificar incidencias sobre los mismos, a los que se suma ahora las playas, con información detallada de cada una de ellas y sus servicios, además de datos actualizados de las condiciones climatológicas y de baño”.

Leer más...

Almería contará este año con una Unidad de Ictus de Referencia para aplicar trombectomías las 24 horas del día

Almería va a contar este año con una Unidad de Ictus de Referencia que permitirá la realización de trombectomías mecánicas durante las 24 horas los 365 días del año. Así lo ha manifestado la consejera de Salud, Marina Álvarez, durante su intervención en el pleno del Parlamento andaluz.

Leer más...

Almería acoge el rodaje de la serie de televisión ‘Hanna’, producida por la NBC y Amazon TV

Almería sigue con los continuos rodajes en sus calles y plazas. La última ha sido la serie de televisión ‘Hanna’, que en la tarde de ayer estuvo rodando en la puerta de la Estación Intermodal y después continuó en el Puerto de Almería. Se trata de una producción internacional, dirigida por Sarah Adina Smith, y producida por la NBC y Amazon TV.

Leer más...

El alcalde de León ve en Almería 2019 una “candidatura ganadora” de cara a ostentar la Capital Española de la Gastronomía el año próximo

 El alcalde de León, Antonio Silván, ve en 'Almería 2019' una “candidatura ganadora” de cara a ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía el año próximo. Así lo ha señalado quien ha logrado que su ciudad lo sea este año con el proyecto 'León, Manjar de Reyes'. Durante su visita a la capital almeriense, el regidor leonés ha ofrecido algunas claves de cara a que el proyecto almeriense siga la estela de León.

Leer más...

Mèliés y el nacimiento del cine llega a la Rambla hasta el 21 de junio

Convertida ya en una tradición del calendario cultural de la ciudad de Almería en el mes de mayo, esta tarde ha abierto sus puertas en la Plaza de las Velas una nueva exposición organizada por la Obra Social La Caixa. Bajo el título de ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’, la muestra, que se podrá disfrutar hasta el próximo 21 de junio, incluye varias películas de Méliès, por supuesto ‘El Viaje a la Luna’, que se complementan con una selección de films de los hermanos Lumière, audiovisuales, copias de fotografías de la época y reproducciones de carteles y dibujos, además de varios vídeos documentales creados por La Caixa con cineastas y profesionales del presente.

Leer más...

Un millar de estudiantes de once colegios se conciencian sobre cómo comer más sano

Los niños y niñas han descubierto que es bueno tomar cinco piezas de frutas y hortalizas al día, que el pescado de Almería está riquísimo, y que las frutas, hortalizas y pescados tienen vitaminas, minerales y un sinfín de propiedades necesarias para jugar, estudiar y hacer deporte. En esta línea, el concejal de Agricultura y Pesca, Juanjo Segura, afirma que “queremos concienciarles durante el curso de que comer sano siempre suma y es fundamental incorporar las frutas, verduras y pescado en el menú diario”. 

Leer más...

Suscribirse

Traductor