Martes, 15 Octubre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almería acogerá del 20 al 22 de octubre la X Asamblea Autonómica Euro-Toques, con la presencia de más de cien cocineros

Almería 2019 ha traído grandes oportunidades para la ciudad, entre ellas la celebración de eventos de prestigio, como es el caso de la X Asamblea Autonómica Euro-Toques Andalucía, que han presentado el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y que reunirá los días 20, 21 y 22 de octubre en torno a la Capitalidad Gastronómica a más de un centenar de chefs para compartir conocimientos, experiencias y amistad. Entre ellos, cocineros tan relevantes como Xanty Elías, Ramón Roteta, Susi Díaz, Joaquín Felipe y Verónica Muñoz.

Leer más...

Almería aspira a conseguir el corazón más grande del mundo de frutas y hortalizas y batir un nuevo récord Guinness

El Ayuntamiento de Almería y la empresa de mejora vegetal Sakata reunirán 20 toneladas de tomate, brócoli, pimiento, berenjena, calabazas y calabacín para dibujar en una superficie de 550 m2 el que aspira a ser el corazón, logotipo de la Capitalidad Gastronómica, de hortalizas más grande del mundo.

Leer más...

El alcalde visita el CEIP Colonia Araceli, “ejemplo de inclusión” por su trabajo en el aula específica para niños con autismo

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado jueves el CEIP Colonia Araceli, donde el Ayuntamiento ha colaborado con la dirección del centro y el AMPA, para la adecuación de un antiguo laboratorio en desuso en un aula específica para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “No hay mayor satisfacción para un servidor público que comprobar que puedes colaborar para hacer algo útil, que ayude a facilitar la vida a las personas, más aún si son niños, y hacerlas un poco más felices”, ha declarado el primer edil. 

Leer más...

El Área de Promoción propone una visita guiada a la Almería Musulmana para el 12 de octubre

Almería es bonita a vista de pájaro y a pie de calle. Es una ciudad que reúne en su patrimonio la belleza que nos han regalado las diferentes civilizaciones. El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado para el 12 de octubre una visita guiada en la que se detendrá en la Almería Musulmana, la cual los turistas podrán contemplar desde uno de los miradores más atractivos, el Cerro de San Cristóbal, y luego continuará a pie hasta los Aljibes de Jairán. 

Leer más...

El Plan Puerto Ciudad presentará en breve las actuaciones que se llevarán a cabo en la zona de las Almadrabillas

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, han firmado un convenio por el que el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento atenderá durante los próximos diez años los requerimientos que pudieran hacerse desde el Puerto. Tras la firma, Caicedo,  ha agradecido al Cuerpo de Bomberos su disponibilidad y profesionalidad y ha valorado la importancia del convenio en materia de seguridad y calidad medioambiental. Un paso que, en su opinión, queda enmarcada en la estrecha relación entre Autoridad Portuaria y Ayuntamiento.

Leer más...

El alcalde anima a lucir el 12 de octubre en ventanas, balcones y escaparates la Bandera de España con motivo de la Fiesta Nacional

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha emitido un Bando Municipal en el que anima a los almerienses a sumarse a la celebración del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre, “para conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos de nuestro país y a los estrechos lazos que nos unen en una historia, una cultura y una lengua común a todos”.

Leer más...

El Ayuntamiento eleva a consulta pública el borrador de la nueva ordenanza que regula el comercio ambulante a favor de la convivencia

El Ayuntamiento de Almería ha elevado a consulta pública el borrador de la nueva Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en el término municipal de Almería, introduciendo en su articulado, tal y como anunció el pasado mes de mayo el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, mecanismos a favor de la convivencia ciudadana y la preservación de los espacios públicos, prohibiendo las actividades y prestación de servicios en la vía sin autorización.

Leer más...

El alcalde supervisa las obras de la pista polideportiva de Cuevas de Los Medinas y propondrá que se llame José César Borbalán

El deseo del barrio de Cuevas de Los Medinas de tener una pista polideportiva se está haciendo realidad. Almería cuenta con 20 pistas polideportivas, que uniendo a esta nueva instalación, sumarán 21 pistas repartidas por las diferentes barriadas de la ciudad, y que cumplen una importante labor social, de cara a que niños y mayores hagan deporte a diario. 

Leer más...

Suscribirse

Traductor