Martes, 16 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Artículos

La Guardia Civil detiene al autor de la comisión de 8 robos en establecimientos de hostelería

- La Guardia Civil recopiló pruebas de importancia en los minuciosos reconocimientos realizados en los escenarios de los robos.
 
- Durante el desarrollo de la operación “Anacoreta” ha permitido a la Guardia Civil esclarecer los 8 robos cometidos, en algo menos de 3 meses, por el detenido.
 
La mañana del pasado día 4, y como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil en el marco de la operación “Anacoreta”, agentes del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de F. M. S. D., de 32 años de edad, domiciliado en el término municipal de Vícar (Almería), como presunto autor de 8 delitos de robo.
 
Con el arresto de F. M. S. D., la Guardia Civil ha esclarecido 8 robos, cometidos por el detenido en algo menos de 3 meses, en establecimientos de hostelería de la barriada vicaria de La Gangosa, llegando a robar en uno de ellos en dos ocasiones.
 
Muy conocedor de la zona, F. M. S. D. actuaba sólo, sin vehículo y durante la madrugada, seleccionando los establecimientos de los que era cliente habitual o bien otros de la zona que visitaba con el fin de realizar un estudio previo de sus características, sistemas de seguridad, accesibilidad, etc., valorando los riesgos y seleccionando los más vulnerables y a entre los que podía entrar con mayor facilidad.
 
Una vez seleccionado su objetivo y día de ejecución, el detenido bien cortaba la reja de una ventana o bien forzaba la puerta metálica del negocio, para entrar con rapidez al local y a continuación buscar en primer lugar el dinero en efectivo, violentando la caja registradora o las máquinas tragaperras, y seguidamente cualquier otro objeto que despertara su interés, como ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, bebidas, etc., primando sobre todo la rapidez y la facilidad de llevarse su botín, si bien en una ocasión llegó a sustraer 6 jamones, además del efectivo.
 
Este modus operandi hacía sospechar a los agentes que el presunto autor de los hechos pudiera residir en las proximidades de todos sus objetivos, sospechas que fueron en aumento según avanzó la investigación.
 
Paralelamente a su investigación, y en cada uno de los escenarios de los robos, los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso reconocimiento, recopilando abundante e importante información en cada uno de ellos.
 
Toda esta información, unida a la información que los agentes adquieren en los contactos con las víctimas y algunos vecinos, apunta a los investigadores a la autoría de los hechos, precisamente hacia F. M. S. D., vecino de la zona, tal y como sospechaban los agentes.
 
Con todo esto, y como resultado de la entrevista que la Guardia Civil mantiene con F. M. S. D., durante su desarrollo y a la vista de las pruebas y evidencias que les presenta los agentes, finaliza por reconocer la autoría de todos los robos, procediendo en ese momento a su detención.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes