Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Las visitas guiadas se asoman a los miradores panorámicos de la capital este fin de semana

Pocas ciudades regalan una estampa más paradisíaca que Almería desde las alturas. Las visitas guiadas del fin de semana se centran en los paisajes urbanos que los miradores de la capital ofrecen a sus visitantes y que combinan la tradición y la arquitectura del paso de los siglos con el azul del mar como telón de fondo. 
El sábado 19 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, estará dedicado a la historia de Almería, a través de uno de sus monumentos más emblemáticos, la ‘Alcazaba’. Esta visita seguirá el clásico recorrido por la fortaleza musulmana, salpicada de miradores con vistas a diferentes zonas de la capital. 
El itinerario del domingo, 20 de noviembre, llevará a sus participantes a conocer los antiguos aljibes de Jayrán del siglo XI y el ‘Cerro de San Cristóbal’. En esta visita, que se iniciará a las 11.00 horas, también se hablará del día a día de la ciudad con el paso de los siglos. Como colofón final, la llegada a uno de los puntos panorámicos más espectaculares de Almería cerrará el fin de semana disfrutando de una privilegiada imagen de la Alcazaba desde el Cerro. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor