Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Kiko Medina recibe premio ASFAAN de FICAL

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha entregado el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) a un acreditado profesional almeriense de la producción cinematográfica y audiovisual: Kiko Medina. En un acto que ha acogido el Teatro Cervantes de la capital, el Festival ha fallado a favor del almeriense este año por su contribución a la industria cinematográfica almeriense. En un emotivo acto, que ha precedido a la penúltima sesión de cortometrajes, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez ha hecho entrega del galardón a Medina.
ASFAAN reconoce la labor y el trabajo realizado por cineastas almerienses a lo largo de su carrera y por su contribución a la difusión de Almería como tierra de cine. Medina es merecedor de esta distinción por su prolífica carrera audiovisual y por haber producido numerosos cortometrajes y un largometraje en la provincia de Almería. En la actualidad se encuentra inmerso en trabajos de producción de Mar de Plástico, así como en el desarrollo de un proyecto documental y su segundo largometraje
Medina es un “defensor a ultranza” de Almería como tierra de cine. “Se ha empeñado siempre en rodar en su tierra porque cree que es el mejor sitio para hacerlo y porque ama su tierra. Es una persona que se desvive en los rodajes por todo el equipo”. 
Medina ha agradecido la promoción del cine y de los profesionales del cine en la provincia de Almería que realiza la Diputación Provincial. “Por la parte que me toca, sé que tu implicación con el sector es muy grande”. Asimismo, ha asegurado que el “Festival va por el buen camino para seguir creciendo y que se convierta en un festival referente del largometraje en España”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor