Lunes, 24 Abril 2017

Cabecera Cultura

La delegada de Educación presenta en Almería la campaña de escolarización del curso 2017/18

La delegada de Educación, Francisca Fernández ha presentado esta mañana la campaña de escolarización en los centros docentes públicos y concertados para el próximo curso 2017-2018. Una campaña que se inició en el día de ayer para los niños de tres años que acceden por primera vez al sistema educativo.

Como ha recordado la delegada Almería cuenta con 318 centros de educación infantil, primaria y secundaria, en los que los padres podrán matricular a sus hijos hasta el próximo 31 de marzo.

Sin olvidar que el plazo se extiende para las residencias escolares hasta Mayo.

Nuestra provincia cuenta para los pequeños de tres años con 310 unidades, frente a las 306 del pasado curso, con lo que el total de plazas ofertadas para el año que viene es de 8.475, de las que el 91,4% son públicas

Respecto a el segundo ciclo de primaria, secundaria, ESO y educación especial, se ofertan en Almería 125.388 plazas, pudiéndose aumentar su número en función de la demanda.

Además, Fernández ha detallado las novedades que el nuevo curso va a traer a nuestra provincia.

En cuanto al número de profesores, la delegada ha apuntado que el cupo se ha aumentado en 2.400 en los ciclos de secundaria y FP, además de que descenderá el ratio de número de alumnos por clase.

También queda garantizada la plaza en el aula matinal y en el comedor a todos aquellos escolares cuyos padres por trabajo no puedan hacerse cargo de ellos durante esas horas, siempre y cuando los progenitores justifiquen con la documentación pertinente la necesidad de inscribir a sus hijos en estas dos opciones que ayudan a conciliar la vida laboral con la familiar, contando para ello con 18.138 plazas de aula matinal y 9.906 de comedor.

Fernández ha querido hacer especial hincapié en el hecho de que todos los niños almerienses contarán con una plaza en alguno de los centros que sus padres hayan solicitado, apuntando que ya disponen de la información y los impresos necesarios para su formalización en cada uno de los centros escolares de la provincia, en la delegación de Educación o en el portal de escolarización que se encuentra en la página web de la consejería, sin olvidar que pueden descargarse en sus smartphone la aplicación “iescolarización” o llamar al teléfono gratuito 900 848 000 para resolver todas sus dudas.

Suscribirse

Traductor