Martes, 24 Octubre 2017

Cabecera Cultura

Comienza hoy el plazo para solicitar plazas en los ciclos de Formación Profesional para el curso 2017/2018

La delegada de Educación, Francisca Fernández , ha informado esta mañana sobre el proceso de escolarización de enseñanzas de Formación Profesional y de Formación Permanente en Almería para el curso 2017/2018.
Proceso que se iniciara hoy hasta el próximo 30 de junio y donde durante este periodo de tiempo los alumnos podrán  solicitar su admisión en los centros educativos que imparten los distintos ciclos de Formación Profesional. Posteriormente  del 25 al 30 de junio podrán matricularse una vez aprobada su solicitud.
La delegada ha señalado que como novedad en el próximo curso , nuestra provincia contará con 5 nuevos ciclos formativos, contando con 12 nuevos titulaciones que se impartirán en 10 centros de Formación Profesional, repartidos por la geografía almeriense.
Así, para el nuevo curso la Consejería de Educación oferta 6.240 plazas de Formación Profesional en la provincia, lo que supone el aumento en 315 puestos con respecto al año anterior , a lo que hay que sumarle 120 nuevas plazas en ciclos ya existentes. Por lo que en total el número de nuevas plazas se incrementa en 435 respecto a este año.
Todos los interesados podrán informarse en el portal que a efecto tiene la Consejería de Educación, donde podrán directamente descargarse la solicitud de matrícula y ver la oferta formativa existente, para así poder realizar su elección.
Apuntar por último que se han distribuido las distintas titulaciones en los centros educativos de la provincia, atendiendo a la demanda empresarial de cada zona, para así favorecer la integración laboral de los estudiantes en cuanto terminen de cursar sus estudios.
 

Suscribirse

Traductor