Domingo, 25 Junio 2017

Cabecera Cultura

Las guitarras gigantes en honor a Antonio de Torres comienzan a cobrar vida

Seis esculturas de guitarras gigantes adornan el tramo de la Avenida Federico García Lorca que transcurre entre la Rambla Obispo Orberá y la Avenida de la Estación. Desde la tarde de ayer, los grafiteros almerienses Daniel Fernández y Nino González dan vida con sus pinturas “a lo que quizá sea la actividad más llamativa de entre las que hemos incluido dentro del programa del bicentenario del nacimiento de Antonio de Torres.
Una exposición de guitarras gigantes que ya presentamos en Fitur, al llevar la que tiene el rostro de Torres, y a partir de esta tarde empezamos a decorar las otras cinco con dos grafiteros de renombre en Almería”, ha indicado la concejala del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella.
Unas serán creaciones de inspiración propia y otras harán referencia a obras de Miró y Picasso. “Espero que los almerienses pasen por la Rambla, donde van a tener actuaciones en directo con la guitarra siempre como protagonista, que disfruten de la exposición y que se hagan sobre todo muchas fotos como ya están haciendo casi todos los que pasan por aquí”, ha deseado la edil. 
Según las previsiones, el trabajo de pintura se prolongará hasta el miércoles 21, si bien la muestra se podrá visitar hasta el viernes 30 de junio. Ya en el mes de julio, estas guitarras gigantes serán elementos decorativos para varias de las actividades del 51º Festival de Flamenco y Danza de Almería, por lo que la figura de Antonio de Torres también estará presente en el desarrollo de la esperada cita, que tendrá el grueso de su programación del 11 al 22 de julio.
No será esta la única actividad del programa del bicentenario de Antonio de Torres que tomará la calle, ya que también habrá recitales que se prolongarán hasta el sábado, 17 de junio. Serán en la Rambla (entre Avenida de la Estación y Gregorio Marañón), Plaza del Marqués de Heredia y Puerta de Purchena, con la colaboración de José Salinas, Chochi Duré, la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería y el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, todas ellas a partir de las 19 horas. 
 

Suscribirse

Traductor