Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Cultura

Javier A. García: "FICAL 2017 ha sido un rotundo éxito, ahora nos espera superarnos, ese es nuestro reto"

Una vez concluido FICAL es hora de hacer balance que puede resumirse en el gran éxito de esta edición y la gran repercusión tanto mediática como económica y turística que ha tenido. Así, ha comenzado el vicepresidente de Diputación el balance realizado del Festival Internacional de Cine de Almería. Una vez más se ha logrado aunar cultura y la generación de riqueza no solo para Almería capital, sino para el resto de la provincia, como así ponen de manifiesto las cifras.
En cuanto al número de pernoctaciones señalar que los hoteles de la ciudad han estado al 100% durante el fin de semana, con la ocupación de sus plazas tan solo por parte de actores, productores y directores de cine que han hecho un total de 1.100 pernoctaciones, a lo que hay que sumarles los turistas que visitaron Almería durante la semana.
1800 han sido los impactos mediáticos que ha logrado FICAL, aunando la prensa escrita, la digital y televisiones nacionales, a lo que hay que sumarle que un gran número de ellos han traspasado nuestras fronteras llegando a hacerse eco del festival en el resto de Europa y toda América.  Javier Aureliano ha apuntado al respecto que  si la organización hubiera tenido que pagar todos estos impactos habría tenido que hacer una inversión de más de 3,5 millones de euros.
Estas son solo parte de las excelentes cifras que ha dejado FICAL en la capital y en la provincia, pero también es hora de ver en lo que se puede mejorar para la próxima edición, como así han explicado el vicepresidente y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, quienes han avanzado que ya se están manteniendo reuniones para preparar FICAL 2018.
En cuanto a lo que se va a reforzar para las próximas ediciones destaca el alargar más días el festival y potenciar aun más la Gala del Audiovisual Almeriense , sin olvidar las jornadas de formación y las mesas redondas que han obtenido un notable éxito de participación.
¿Qué le espera a FICAL a partir de estos buenos resultados? le preguntaban a Javier Aureliano, que de manera contundente ha apuntado: "Nos espera superarnos, ese es nuestro gran reto".
 

Suscribirse

Traductor