Viernes, 23 Febrero 2018

Cabecera Cultura

La Chanca y el Mercado Central, protagonistas de las visitas guiadas del fin de semana

Almería es una ciudad grande en encantos y rincones por descubrir y abrazar. Esta semana, el Área de Promoción de la Ciudad ha programado dos visitas guiadas para conocer un poquito más a fondo la historia de la capital. El viernes 9 de febrero se visitará el barrio de La Chanca y el sábado el Mercado Central, referencia de los productos frescos.
Para conocer la historia de Almería también hay que conocer la historia del barrio de La Chanca, uno de los barrios más antiguos de la capital. Los participantes tendrán la posibilidad de contemplar una panorámica única desde uno de los miradores que encumbran el barrio: ‘El Cerrillo del Hambre’, balcón natural que se asoma sobre la ciudad y desde el que se obtienen unas panorámicas únicas de la bahía de Almería y su puerto. El ‘Barranco de Greppi’ es otro de los rincones que se visitarán, donde podremos observar algunas chimeneas que tienen una especial relación con el barrio y desvelaremos su historia. La ruta está programada para el viernes 9 de febrero desde la Oficina Municipal de Turismo, a partir de las 11.00 horas y tiene un precio de dos euros. 
Almería quiere ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 y, sin duda, uno de sus referentes es el Mercado Central, el máximo exponente de los productos frescos de la tierra. En esta apetitosa visita se recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico, saboreándolos de una manera especial, conociendo a través de la historia en qué se basa la tradición gastronómica local y se conocerán también los productos más típicos de nuestra tierra, los productos que nacen y se crían en Almería y que son los responsables de que la despensa almeriense posea una excelencia y unos sabores únicos y diferentes.
El culmen del itinerario será la entrada al edificio más emblemático de Almería en lo relacionado con la gastronomía: el Mercado Central. Un edificio que guarda en su interior toda la gama de productos de la tierra almeriense, desde frutas y verduras hasta aceite, charcutería y pescado. La Plaza, como se le conoce popularmente, será también el escenario del  broche final de la visita, donde los participantes podrán elaborar ellos mismos una receta tradicional en el espacio ‘Almería Cocina’ para poner en práctica lo aprendido durante la visita. Esta visita se realizará el próximo sábado 10 de febrero, a las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros. 
 

Suscribirse

Traductor