Miercoles, 23 Mayo 2018

Cabecera Cultura

La película animada ‘Loving Vincent’, un homenaje a la figura de Van Gogh con el Cineclub Almería

Más de 65.000 fotogramas pintados uno a uno. ‘Loving Vincent’ es la película que protagonizará esta semana una nueva convocatoria del Cineclub Almería. En el Teatro Apolo La cita será el jueves, 17 de mayo, en doble sesión, a las 19.30 y 21.30 horas.
Así, el ciclo pondrá su atención en la figura del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh y la película biográfica animada está creada por un equipo de 115 pintores.
Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.30 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. 
Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, autores del guión junto a Jacek Dehnel, ‘Loving Vincent’ es el primer largometraje compuesto por pinturas animadas. Una cinta homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por fotogramas pintados uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. La película ganó la categoría de mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo y estuvo nominada en dicha categoría tanto en los Premios Óscar como en los Globos de Oro.
 

Suscribirse

Traductor