Lunes, 20 Agosto 2018

Cabecera Cultura

Pequeños detectives descubrirán el domingo los tesoros de la ciudad, en una visita guiada

Dos son las propuestas de visitas guiadas que ha programado el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería para este fin de semana. La del sábado, 9 de junio, estará dedicada al gran símbolo de la historia de la ciudad, la Alcazaba, mientras que la visita organizada para el domingo, 10 de junio, es una de las novedades incorporadas en los últimos meses con buena acogida, ‘Pequeños detectives.
Visita animada y teatralizada en familia’. Ambas salidas están previstas para las 11.00 horas y desde la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza Vieja.
La más novedosa de las rutas convertirá a los pequeños en detectives que tendrán que descubrir los tesoros de la ciudad de Almería a lo larga de la ruta guiada que se celebrará el próximo 10 de junio. Se trata de un recorrido animado y teatralizado por el centro histórico en el que los niños y niñas participarán en juegos de pistas con los que se les mostrará la belleza de la ciudad. Está pensada para ser disfrutada en familia.
Por su parte, la visita a la Alcazaba permite viajar al pasado morisco de la ciudad adentrándose en la historia de Almeriya mientras pasea por los tres recintos de la fortaleza musulmana más grande de España. En el primer recinto se podrá observar la zona restaurada de los jardines y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que posee. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador. El segundo recinto está dedicado a la zona de palacios del Rey Almutasim, que dio un gran esplendor cultural a Almería a finales del siglo XI. La visita culmina en el tercer recinto, un castillo cristiano dentro de la fortaleza musulmana construido por los Reyes Católicos, donde se puede apreciar el cambio arquitectónico a través de sus torres de corte circular, desde donde hay unas vistas inigualables de la ciudad y el Puerto.
 

Suscribirse

Traductor