Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Diputación impulsa la cultura y tradiciones de la provincia con el ‘XXXVIII Festival de Música Tradicional de la Alpujarra’

La Diputación de Almería ha reunido en el Patio de Luces una muestra de la música, artesanía y tradiciones que se darán cita el domingo 11 de agosto, en Pórtugos, con motivo de la 38 edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra. 
Entre las actividades que se han incluido en esta importante cita destaca la participación de 30 grupos de música y baile y una veintena de empresas de agroalimentación y artesanía procedentes tanto de Granada como de Almería, en la que tendrán presencia destacada las empresas adheridas a la marca ‘Sabores Almería’.
Además, el Festival dedicará su 38 edición a los productores de jamón de la Alpujarra por la gran labor que hacen para llevar el auténtico sabor del jamón alpujarreño por todo el mundo. En el apartado ‘homenajes’, el Festival otorgará una especial mención al Grupo de Música de Cuerda de Fuente Agria de Pórtugos por el espíritu que les mueve a favor del mantenimiento y enseñanza a la juventud, de la música y las canciones tradicionales de la Alpujarra.
Por último cabe destacar la participación del programa artístico ‘Ritmos y colores de México’ en el que participarán grupos de 19 municipios de los estados de Veracruz, México y Querétaro y que pondrán la nota internacional a este Festival de Música Tradicional.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto en valor la estrecha colaboración que existe con este Festival que se ha consolidado como “una de las manifestaciones culturales más importantes de toda Andalucía con la que compartimos el objetivo de conservar y difundir nuestras tradiciones. Este Festival ha logrado mantener y divulgar las raíces que han hecho tan singular a la Alpujarra”.
Asimismo, García ha señalado la gran ilusión y responsabilidad con la que Pórtugos acoge este Festival: “Este año serán el pueblo de Pórtugos el que se convierta en escaparte de la alpujarra granadina y almeriense en la que se mostrará la tradición, productos, gastronomía y en definitiva todos la cultura alpujarreña. Desde su puesta en marcha, ha recorrido 34 municipios y el año que viene volverá a Almería y Dalías será el municipio que celebra la 39 edición de este importante Festival”.
 

Suscribirse

Traductor