Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

'BookCrossing', la biblioteca mundial que quiere Equo Almerí­a

Simpatizantes de Equo Almerí­a, un grupo de personas que comparten una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social, han realizado esta mañana en la Puerta de Purchena una acción simbólica depositando libros a los pies de la estatua de Nicolás Salmerón.

Equo propone el una 'biblioteca mundial' en la red social inteligente al que pueden registrarse usuarios de Facebook o Twiter entre otros , aporta la difusión de la cultura y soluciones en aquellos ejemplares que se puedan encontrar en la calles.

Según Juan Sebastian Fernández, portavoz de EQUO en Almerí­a, existen ya casi un millón de 'BookCrossing', que cuenta con unos ocho millones de libros viajando por 132 paí­ses. Pero Equo también aspira a la creación de un movimiento polí­tico y social que tenga un referente electoral. Por ello quieren aglutinar a gente que cree que otro modelo de sociedad es posible y necesario, que nuevas orientaciones económicas, polí­ticas y sociales son urgentes. buscan personas que apuesten por la defensa de los derechos humanos, por la equidad, por una sociedad más sostenible y una democracia más participativa. El objetivo de EQUO, si logra contar con el apoyo social suficiente, es concurrir a las Elecciones Generales de 2012.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor