Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Plaza Vieja se rinde al XXVIII Festival Internacional de Folclore

La Plaza Vieja de Almerí­a acogió anoche la primera jornada del 28 º Festival Internacional de Folclore Ciudad de Almerí­a, con un sensacional ambiente, más de 1.200 personas y la actuación del Ballet Estatal Kaz-Berk de Georgia. La leyenda de los guerreros de Kaz-berk se extiende por toda Europa.

Durante siglos fueron los guardianes del monasterio Betlemi situadas en el monte Kazbek, archivo de las escrituras sagradas y los iconos milagrosos de la iglesia ortodoxa. Son invadidos por los árabes, tártaros y en el siglo XI los turcos junto con los grupos neolí­ticos que fueron llegando sucesivamente a la región geográfica de Kazbek tuvieron que defender el monasterio Betlemi para que los invasores no se hicieron con los archivos y escrituras sagradas que podrí­an llevar al desmembramiento de su iglesia. En 1976 la Federación Transcaucásica fue disuelta y Georgia se convirtió en una república de la Union Soviética, en la actualidad Georgia es independiente, manteniendo tratados de cooperación cultural con Rusia. El Ballet Coreográfico Kaz-berk fue creado en 1947 y en 1991 tras la desintegración de la Union Soviética y bajo el auspicio del Ministerio de Educación de Rusia el Ballet Kaz-berk perpetua en la historia a los héroes del monte Kazbek.

Los guerreros de Kaz-berk recorren el mundo en giras internacionales: Estados Unidos, Australia, Turquí­a, Polonia, Francia e infinidad de paí­ses y continentes, con diversas menciones y premios de todo el mundo, entre otros la Mejor Puesta Escénica del Festival Internacional Coreográfico el Grand Prix de Rusia presentando un montaje escénico con 25 artistas bailarines cantantes y percusionistas seleccionados entre los mejores profesionales de la Federación Rusa y bajo el auspicio del Ministerio de Educación de Rusia.

Llevando a los públicos de todo el mundo un montaje coreográfico lleno de técnicas de impacto visual escénico, que enriquece a los espectadores por la diversidad de su repertorio y espectacular puesta escénica de sus integrantes y de la labor de su prestigioso director Gurami Tsitaishvili.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor