Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Plaza Vieja viajará mil años atrás con las Alcaicerí­as del Reino de Granada

Nuestra ciudad regresará este fin de semana casi mil años atrás, de la mano de las Alcaicerí­as del Milenio del Reino de Granada. Se trata de unas actividades lúdicas con las que pretenden recrear situaciones de aquella época dorada que vivieron Granada y Almerí­a. Unas actividades que nos mostrará oficios de la época, por ejemplo. Será del 16 al 18 de septiembre en la Plaza Vieja.

Oficios, cultura, tradiciones, gastronomí­a o juegos, pero sin nuevas tecnologí­as o avances del siglo XXI. Este fin de semana viajaremos en el tiempo. Nos iremos... 1000 años atrás. Será con las Alcaicerí­as del Reino de Granada, con la que se recupera y se pone en valor este espacio tan vinculado a la Historia de Granada y su Reino, ya que como define la Real Academia de la Lengua, la Alcaicerí­a en Granada y otros pueblos de su antiguo reino era el lugar donde se vendí­an seda y otras mercaderí­as. Una actividad con la que quieren recrear actividades de la época y acercarlas a los almerienses.

Estas alcaicerí­as recrean de forma atractiva, lúdica y cultural, antiguas tradiciones que han pervivido hasta nuestros tiempos. Sus protagonistas serán la historia, los oficios, la cultura, la tradición, la gastronomí­a, los juegos, los conciertos... Será en la Plaza Vieja, del 16 al 18 de septiembre. Una forma de reactivar el centro histórico.

Al introducirnos en estas alcaicerí­as, volveremos a formar parte de los ambientes de las metrópolis andalusí­es, entre la aglomeración de vendedores y compradores, las múltiples mercaderí­as o la variedad de artesanos que nos muestran cómo realizan sus producto, pudiendo respirar la misma atmósfera del juego social y de la vida de Al-Andalus.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor