Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

'Retos de la Mujer en nuestro siglo', la mirada de Pilar Cernuda sobre la evolución social de España

El ciclo de conferencias "La Mirada del Hombre", que organiza la Fundación Cajamar celebra un nuevo encuentro en Almerí­a, en esta ocasión, con la afamada periodista y escritora Pilar Cernuda, mañana, jueves 15 de septiembre a las ocho de la tarde en el Salón de Actos del Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas).

La afamada periodista y escritora recorrerá la enorme evolución social de España en uno de sus más claros rasgos de modernidad: el avance de la mujer. Bajo el tí­tulo 'Retos de la Mujer en nuestro siglo', Pilar Cernuda recorrerá la enorme evolución social de España en uno de sus más claros rasgos de modernidad: el avance de la mujer en la consecución de una sociedad caracterizada por la igualdad de oportunidades, así­ como los nuevos retos que surgen y frente a los cuales la sociedad entera está llamada a responder.

Igualdad de derechos, conciliación, cuidado y educación de los hijos, adopción, protección familiar, cohesión social, responsabilidad paterna, son algunos de los conceptos clave que marcarán la conferencia del Ciclo "la Mirada del Hombre" que vuelve a Almerí­a tras el éxito de Manuel Toharia, el pasado junio.

La asistencia es mediante invitación, que hace ya dos semanas se encuentran agotadas. Se dispondrá el acceso sin invitación siempre y cuando quede aforo disponible. El ciclo "La Mirada del Hombre" de la Fundación Cajamar se inició en el año 2008 y cumple su cuarto año consecutivo con gran acogida de público en las distintas conferencias celebradas en Andalucí­a, Castilla y León y la Región de Murcia. En ellas han participado personajes de la talla de Antonio Fraguas "Forges", Fernando Savater, Carmen Posadas, Luí­s A. de Villena, Eduardo Punset, Alejandro Jodorowsky, Ramón Sánchez Ocaña, José Sacristán o Rosa Mª Calaf, abordando en sus conferencias temas como "la solidaridad", "la felicidad", "el equilibrio", "la armoní­a", "el amor" o "la paz", entre otros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor