Martes, 7 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

José Antonio Sánchez Santander pregonó la Semana Santa de Almería

El Pregón de la Semana Santa de Almería ha dado el pistoletazo de salida a las actividades de la semana de pasión en nuestra provincia.El teatro Apolo era el espacio para recibir la exaltación de José Antonio Sánchez Santander, hombre vinculado a la Semana Santa almeriense desde su recuperación El encargado del pregón era José Antonio Sánchez Santander, ex presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, y pregonero de la Semana Santa 2013. Era el elegido para la complicada labor de abrir a los ciudadanos las puertas de una de las celebraciones más seguidas de la provincia: la Semana en la que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

José Antonio Sánchez Santander, desde el primer momento, fue capaz de transmitir la magia de la Semana Santa, trasladando en cada palabra una mácula de nostalgia y de recuerdos de tiempos pasados.

La actual presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, también estuvo presente en el patio de butacas del Teatro Apolo transmitiendo su apoyo a Sánchez Santander.

El pregonero, que comenzó con una sencilla oración a la Virgen María, a la que ofreció cada una de sus palabras. También quiso recordar de una manera especial a Enrique Vivas y Antonio Reyes, dos hermanos que “han acudido a la llamada del Padre”. Apeló al concepto de ‘familia’ a la hora de significar el modo de vida elegido por los cofrades. “A todos nos une el amor a María en cualquiera de sus advocaciones”. La Semana Santa a la que hizo referencia es a aquella que se vive de modo constante durante todo el año, y paseó brevemente por las calles más emblemáticas de la ciudad, donde muchas de las procesiones realizan parada de Penitencia. Repasó la historia de los conventos y las parroquias de Almería, y trajo al recuerdo las primeras tallas, los pasos tranquilos de los primeros costaleros, la Hermandad del Santo Sepulcro o la Cofradía de Jesús Nazareno, nacida en el siglo XVI.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor