Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La música sacra inundará con sus notas el previo a la Semana Santa capitalina

El X Ciclo de Música Sacra continúa esta semana con tres citas muy esperadas. La OCAL y su coro, la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical de la Asociación ‘Nueva Andalucía’ serán los encargados de los recitales

Como viene siendo habitual y como preparativo para la Semana Santa, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y en colaboración con la Diócesis almeriense, ha organizado el X Ciclo de Música Sacra, que cumple una década de vida en la que el denominador común ha sido la gran aceptación que ha tenido entre los almerienses desde el principio, como se ha podido apreciar a lo largo de los conciertos ofrecidos en las diferentes parroquias de la capital.

El ciclo comenzó el pasado martes en la Iglesia de San Urbano de La Cañada con la Banda Municipal de Música, que también actuó en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de El Alquián al día siguiente. ‘Almeribrass Ensemble’, en la Parroquia de San Juan Evangelista, y la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, en la Parroquia de San Luis, llevaron también la música sacra a los barrios de la ciudad.

Y esta semana llegamos al ecuador del programa con tres citas en el Santuario de la Virgen del Mar, en la Iglesia del Colegio Compañía de María, y en la Catedral.

Esta semana las citas serán en:

  • 13 de marzo a las 20.30 horas, en el Santuario de la Virgen del Mar, la Banda Municipal de Música de Almería ofrecerá un concierto de Música de Semana Santa.
  • 14 de marzo, también a las 20.30 horas, en la Iglesia del Colegio de la Compañía de María, la Agrupación Musical de la Asociación ‘Nueva Andalucía’ también ofrecerá a los presentes un concierto con un gran repertorio de música de Semana Santa.
  • 16 de marzo en la Catedral de Almería a las 20.30 horas tendrá lugar uno de los conciertos más esperados por los amantes de esta música. Se trata del concierto a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería junto con su Coro. Allí interpretarán el ‘Réquiem de John Rutter’ y el concierto de ‘Brandenburgo’ nº 4 de J. S. Bach.

PROGRAMA

DÍA

HORA

ESPACIO

ACTIVIDAD

13 de marzo

20.30

Santuario Virgen del Mar

Banda Municipal de Música de Almería

Música de Semana Santa

14 de marzo

20.30

Iglesia del Colegio Compañía de María

Agrupación Musical Asociación “Nueva Andalucía”

Música de Semana Santa

16 de marzo

20.30

Catedral

Orquesta Ciudad de Almería & Coro OCAL

Requiem de John Rutter

Concierto de Brandenburgo nº 4 de J. S. Bach

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor