Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Semana Santa de Almería contará con una aplicación para Smartpone gratuita

Rodríguez Comendador el alcalde de Almería acompañado por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarni Molina y el concejal de Fiestas Mayores Juan José Alonso ha desglosado la organización de la Semana Grande de la capital, que supone para las arcas municipales una inversión de alrededor de 325.000 €

De este modo los asientos ascenderán a 1050 sillas en el Paseo de Almería homologados de terciopelo burdeos que como en años anteriores serán gratuitas, para las personas de movilidad reducida se ubicaran un espacio a la altura de la Plaza del Ecuador y se dispondrá de azafatas y servicio de vigilancia.

En cuanto a la tribuna oficial y prensa la ubicación será igual que en ediciones anteriores. 500 serán vallas para el correcto funcionamiento del recorrido y se vallará asimismo la plaza Emilio Pérez para El Encuentro, en cuanto a la decoración de la ciudad han facilitado faldones en tercipelo de dos metros y medio de largo a los ciudadanos para contribuir a mejorar el aspecto.

En publicidad se han realizado un total de 35.000 programas de mano, y una aplicación Smartphone con la guía Semana Santan 2013 en colaboración con Cajamar que recoge las historia de las cofradías el posicionamiento de la Cruz de Guía o las horas de canto de saeta entre otras.

Los recorridos están consensuados y solucionados y preparados para que las cofradías no tengan obstáculos de ningún tipo.

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarni Molina ha solicitado que la gente de Almería visite la Semana Santa y ha insistido en que "hay que animar a los visitantes a que vengan a verla por que tenemos una ciudad fantástica".

Por tanto, todo está listo para celebrar una Semana Santa Almeriense extraordinaria, aunque existe un con cierto resquemor a la climatología.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor