Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Noche en Blanco implica a 120 comercios y supera las 70 actividades

El alcalde de Almeria, Luis Rogelio Rodriguez Comendador ha sido el encargado de presentar la segunda edicion de la Noche en Blanco, junto a la edil de Desarrollo Economicio, Empleo y Nuevas Tecnologias, Ana Martinez Labella y la delegada de Cultura de la Junta, Isabel Arevalo.

Una iniciativa que nacie el año pasado al objeto de dinamizar el comercio de la zona y que fue toda una sorpresa que cumplio todas las expectativas lograndose llenar las calles del centro de la ciudad con miles de personas que disfrutaron de una noche llena de actividades y sorpresas.

Este año, todos los almerienses y visitantes  están avisados, habiendose preparado para la ocasion un programa de actividades que cubra todos los gustos y edades, todas las artes e intereses. Será en la noche del próximo viernes al sábado, el 7 de junio, y el lema de la convocatoria: ‘La noche para vivir los mejores sueños’.

La Noche en Blanco de este año reunirá en las calles del centro más de 70 actividades gratuitas, distribuidas en una treintena de espacios, entre ellos cinco escenarios, y contará con la participación, hasta hoy, de 122 comercios, un 50% que el año pasado.

La Junta colabora en esta interesantísima actividad abriendo al público los recursos culturales que dependen de la administración autonómica”, como asi explico la delegada de Cultura ,Isabel Arévalo, “como la Alcazaba, el Centro Andaluz de Fotografía, el Centro de Interpretación Puerta de Almería, el Museo de Almería y la Biblioteca Villaespesa, donde se desarrollará desde primera hora de la tarde, un amplio abanico de actividades culturales y musicales”.

En el Apolo habrá teatro, en la Escuela Municipal de Música, conciertos, como en la Puerta Purchena, la Plaza del Educador y la Plaza Vieja. La de San Pedro será el lugar para los más pequeños de la familia. Habrá visitas guiadas a los Refugios, a la Casa de las Mariposas, se realizarán exhibiciones de vehículos a motor... Una noche, en fin, para pasar ‘en blanco’, es decir despiertos. De fiesta.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor