Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La musica llega a todos los rincones de la ciudad

La Banda Municipal de Música ha cerrado una intensa semana de actuaciones, una agenda de espectáculos con el público que continuará durante el mes de julio
ya que a su tradicional ciclo de ‘Música en la Rambla’ se une otra actividad que se celebra por los distintos barrios de la ciudad ‘La Banda en los Barrios’.
La primera cita de la semana llevó a los 30 músicos de la Banda y a su director, Juan José Navarro, a celebrar un concierto bajo las estrellas en el barrio de Nueva Almería. Pasadas las 10 de la noche, la agrupación deleitó a los vecinos de este popular barrio almeriense con un repertorio abierto en el que no faltaban los grandes clásicos de la música española como los pasodobles y las zarzuelas. Un estilo musical que los asistentes aplaudían tras cada canción y que motivó que gran parte de este repertorio, se centrara en algunos de los mejores temas que ha dado este género.
Y es que esta es la principal ventaja de estos conciertos, tal y como ha explicado el director de la Banda Municipal, porque “adaptamos el concierto a los gustos de los asistentes y en función de cómo se vaya desarrollando e incluso de las peticiones que nos haga interpretamos unos temas u otros. Una oportunidad que no solemos tener en los recitales que damos habitualmente y que nos permite interactuar con el público y hacer un concierto a la carta”, explica Juan José Navarro.
Tras esta cita con los almerienses junto al Paseo Marítimo llegó en la tarde de ayer el cuarto concierto de su popular ciclo de ‘Música en la Rambla’, un recital al que asistieron, nuevamente, cientos de almerienses que jueves tras jueves, no dejan pasar la oportunidad de compartir una tarde de música en un espacio único, como es el Anfiteatro de la Rambla.
Para esta cita, los músicos de la banda interpretaron un amplio repertorio de ‘Oberturas Célebres’ conocidos por todos los almerienses como el ‘Barbero de Sevilla’ y ‘Guillermo Tell’ de Rossini; la ‘Caballería ligera’ de F.V. Suppé; ‘Orfeo en los infiernos’ de J. Ofenbach y ‘Rienzi’ del genial compositor y músico Richard Wagner. Con estas canciones, la Banda completó su cuarta gran actuación dentro del ciclo ‘Música en la Rambla’ y una intensa semana de recitales y buena música, por distintos rincones de la ciudad. 
El calendario de conciertos de la Banda Municipal de Música de Almería llegará el próximo miércoles, 3 de julio, a las 20.30 horas, a la Plaza del Mar de El Toyo. Al día siguiente y en el escenario habitual de los jueves, los músicos de la banda volverán a celebrar un nuevo concierto de ‘Música en la Rambla’ con un especial repertorio de ‘Antología de la Zarzuela’. A las 20.30 horas en el Anfiteatro de la Rambla.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor