Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Cinco títulos de la programación del XIV 'Almería en Corto' logran 14 nominaciones a los Goya

Un total de cinco títulos incluidos dentro de la programación de la XIV edición del Festival Internacional 'Almería en Corto' han logrado 14 nominaciones a los premios 'Goya' de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficos de España. Desde la organización del festival almeriense han querido manifestar su satisfacción por que estos cuatro largometrajes y un corto estén afrontando la carrera por lograr sus 'cabezones'. 
El director Enrique Iznaola ha recordado que tres de los cuatro títulos del Certamen Nacional de Ópera Prima aspiran a 12 premios Goya y todos ellos fueron presentados por las personas que se encuentran nominadas, actores y/o directores. Entre ellas destaca la ganadora del Certamen, 'A Cambio de Nada' de Daniel Guzmán que ha logrado seis nominaciones: mejor película; mejor director novel, mejor actor de reparto, mejor actor revelación y mejor guión original.
La ganadora del segundo premio, 'Techo y Comida' de Juan Miguel del Castillo también competirá por el premio al mejor director novel; mejor actriz protagonista; y mejor canción original. Por su parte, la película de Leticia Dolera, que participó en el certamen, ha logrado otras tres nominaciones: mejor director novel, mejor actor revelación, y mejor montaje. 
El documental que ha puesto título a una de las principales actividades paralelas, mediante la proyección del mismo y de la exposición asociada a él, 'Chicas Nuevas. 24 Horas' de Mabel Lozano también aspira a lograr el Goya al mejor documental. 
Por último, la nominación número 14 ha sido para uno de los cortometrajes que ha competido en el Festival Internacional de Cortometrajes y que fue seleccionado para el concurso: The Red Thunder, de Álvaro Ron.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor