Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Diputación colabora con el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino de Baloncesto

La provincia de Almería volverá a ser sede de un evento deportivo de gran magnitud. Se trata del Campeonato de Andalucía Cadete Masculino de baloncesto que se celebrará, entre el 3 y el 8 de mayo, en la capital y Viator, más concretamente en el pabellón Moisés Ruiz y en el pabellón municipal viatoreño. 
Un total de 16 equipos llegarán hasta la provincia para disputar un campeonato que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, así como de la Federación Andaluza de Baloncesto, el Ayuntamiento de Viator y el Club Deportivo La Juaida que, además, es por el momento el único representante confirmado que tendrá el baloncesto almeriense. Falta por conocerse el segundo, y es que cada provincia de Andalucía contará con dos equipos en este campeonato.
Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, ha apuntado que desde Diputación se ha querido dar continuidad a este proyecto que se inició el año pasado en categoría femenina. “Nosotros siempre estamos dispuestos a sacar eventos de estas características, de gran atractivo y con impacto deportivo y turístico”. 
La diputada de Deportes, además, ha destacado que “en la provincia estamos viviendo una época dulce con el baloncesto y las administraciones no podemos quedar al margen de ello. Contamos con dos equipos en Liga Nacional y uno en Liga Femenina-2, así como con jugadores en LEB Oro y muchos jóvenes en las categorías inferiores de la selección española. Es nuestra obligación seguir promocionando todo esto”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor