Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Deportes

Vuelve al Moisés Ruiz el Campus de Voleibol ‘Cosme Prenafeta’

Con la recta final del curso académico a la vuelta de la esquina comienzan a ultimarse los preparativos de los Campus Deportivos que ayudarán a los alumnos a mejorar su condición física mientras disfrutan de múltiples propuestas repartidas por la provincia. Es el caso del Campus de Voleibol ‘Cosme Prenafeta’ que se celebrará del 26 al 30 de junio en el Pabellón Moisés Ruiz. La diputada de Deportes ha puesto de manifiesto la calidad de los profesores que tendrá esta iniciativa.
“Se trata de la tercera edición de un Campus de gran calidad y con mucha importancia en el panorama deportivo actual ya que cuenta con primeras figuras como Manolo Berenguel y Víctor Viciana entre los invitados. Además de ser un encuentro deportivo es también una excusa para mejorar la formación de los niños en un entorno lúdico con grandes deportistas” ha explicado Ángeles Martínez.
Por su parte, Cosme Prenafeta ha explicado el método de trabajo que se seguirá con los participantes al intercalar horas de entrenamiento de voleibol con otras dedicadas a aprender inglés. “El éxito que hemos cosechado en ediciones anteriores es lo que nos ha motivado a hacer este tercer campus que volverá a contar con estrellas del deporte como entrenadores. Esperamos una participación de entre 60 y 70 niños dispuestos a entrenar como deportistas de élite que dedican más de tres horas al día a jugar a voleibol” ha detallado Prenafeta.
En este sentido, por las mañanas se trabajará con los más pequeños clases en inglés con sesiones deportivas. Por la tarde, se centrarán en la tecnificación para los alumnos de entre 14 y 18 años que pueden aguantar más la carga de trabajo y entrenar tres horas diarias como hacen los jugadores de los equipos profesionales.
Con este Campus, la cantera del voleibol almeriense tiene la continuidad asegurada. “Almería es la ciudad del volei español por excelencia. Aquí se han vivido muchos años de buen volei y seguro que se seguirán viviendo” ha concluido Cosme Prenafeta.
 

Suscribirse

Traductor