Viernes, 21 Junio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El Almerí­a, a por la victoria esta noche para evitar complicaciones

El Almerí­a afronta a las 21.00 horas, en el Mediterráneo, la trigésima jornada de la Liga recibiendo al Athletic Club de Bilbao en un encuentro que es fundamental para las aspiraciones almerienses; tanto que la victoria situarí­a a tan sólo un punto los puestos de salvación, mientras que un tropiezo seguirí­a mermando las opciones rojiblancas.

El conjunto que dirige José Luis Oltra va a arrancar su partido, el último de la jornada, como colista en la clasificación, pero el triunfo le llevarí­a a ser décimo octavo, a sólo un punto del Real Zaragoza, que es el que marca actualmente la permanencia en la categorí­a, y al que tendrán que visitar los rojiblancos más adelante. Los almerienses empatarí­an a 29 puntos con el Málaga, que perdí­a en el campo del Levante, y con el Hércules, que ha sorprendió en Anoeta. El gol average general es favorable al Almerí­a, mientras que en el particular, lo tiene ganado con los alicantinos y perdido con los malagueños.

La jornada en Primera ha servido para ratificar que el listón de la permanencia va a estar más alto que la temporada pasada y se puede acercar más al de campañas anteriores, 42 y 43 puntos, al menos en principio. Y es que los equipos que luchan por la continuidad en la categorí­a siguen sumando, como lo han hecho este fin de semana el Sporting, Deportivo, Hércules, Racing. De esta forma, las diferencias actuales por encima del Zaragoza, se amplí­an ya a 8 puntos, puesto que el Deportivo, décimo sexto, contabiliza 34. En cualquier caso, la victoria ante el Athletic las reducirí­a a 5.

Lo que está claro es que el Almerí­a necesita ganar para seguir aspirando a la permanencia, máxime cuando el próximo sábado viajará al Camp Nou. En este sentido el apoyo del público será muy importante.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor