Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Los senderistas explorarán con el PMD las Minas de Castala y Lavaderos de Segundo

•La actividad, organizada por el Patronato de Deportes, se celebrará el próximo domingo, con tres horas de duración y dificultad media.  El Patronato Municipal de Deportes ha preparado una nueva salida de senderismo que permitirá a los participantes explorar las Minas de Castala y los Lavaderos de Segundo.
La actividad se desarrollará a lo largo de unas tres horas de ruta y la dificultad es media. Cincuenta son las plazas máximas disponibles y la inscripción se realiza en el propio PMD, situado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 
La ruta permitirá adentrarse en antiguas exploraciones mineras de la zona de Berja, así como conectar con otros senderos dentro de la Sierra de Gádor. Se trata del cuarto sendero del programa organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Almería.  
Es un recorrido físicamente intenso al principio, que luego se suaviza, pero el cual merece la pena hacerlo sin prisas. Y es que el recorrido ofrece bastantes alicientes. Por un lado, se podrá disfrutar de una abundante vegetación rodeada de pinos y otras muchas especies que conforman el bosque. Además, en el camino se podrán ver minas abandonadas, con sus vagones antiguos y vías en desuso. Son recuerdos de otra época importante para la economía almeriense, y difíciles de encontrar.
Por tanto, el sendero de las Minas de Castala y Lavaderos de Segundo es una ruta que mezcla el deporte, con preciosos paisajes y el conocimiento sobre los recursos económicos de la historia de la provincia. Una experiencia muy interesante, que ofrece el PMD dentro de su programa de senderismo.  
 

Suscribirse

Traductor