Lunes, 22 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Deportes

El PMD abre un ‘gimnasio’ en la playa para que los mayores sigan practicando deporte

Los mayores han cambiado el gimnasio por la playa para continuar con el deporte en verano, gracias al programa que desarrolla el Patronato Municipal de Deportes de Almería. Gimnasia, Escuela de Relajación y Yoga, a las que se suma Gimnasia Acuática en las piscinas.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado las clases de gimnasia en la playa de Cabo de Gata y ha comprobado lo bien que le sientan a las personas mayores, que todos los lunes y miércoles se acercan a la playa para realizar la actividad física con el monitor, primero en la arena y después en el agua.
Juanjo Segura afirma que “desde el Patronato Municipal de Deportes de Almería queremos que nuestros mayores sigan haciendo deporte en verano, y por eso, hemos sacado las actividades, que son gratuitas, de los gimnasios y las hemos trasladado a la playa”.
La gimnasia en la playa es la más popular del Programa de Verano para Mayores y se desarrolla desde el 4 de junio y hasta el 31 de julio en las playas de San Miguel, Costacabana, Retamar y Cabo de Gata. Son actividades gratuitas, al igual que la escuela de relajación y el yoga. 
En Cabo de Gata las clases en la playa comenzaron el pasado 27 de junio y se extenderán hasta el 13 de agosto. “En Cabo de Gata son más de veinte personas mayores, que realizan la actividad física todos los lunes y miércoles, de 9.30 a 10.30 horas, en un ‘gimnasio’ al aire libre espectacular como es el parque natural Cabo de Gata. No hay más que verles para comprobar lo bien que le sienta el deporte en la playa”, afirma el concejal de Deportes.
Respecto a las demás propuestas deportivas, la escuela de relajación se ha celebrado del 1 al 27 de junio en la Playa del Zapillo, y el yoga se desarrolla del 3 al 31 de julio en la Playa del Palmeral. 
La cuarta actividad, la gimnasia acuática, tiene un pequeño coste que oscila desde 3,25 euros para pensionista con la tarjeta del PMD, hasta 10,10 euros, para no pensionistas sin tarjeta. La gimnasia acuática se celebra en las piscinas del Complejo Deportivo Ego, Piscinas Jairán, y el Pabellón Rafael Florido durante los meses de junio y julio.
Todas las actividades están abiertas a las personas desde 50 años en adelante, aunque la mayoría supera la edad de jubilación. “Desde el PMD queremos que toda la población, desde niños a mayores, hagan deporte, y con el calor, qué mejor sitio que nuestras playas para la práctica deportiva”, apostilla Juanjo Segura.
 
 

Suscribirse

Traductor