Sabado, 22 Febrero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Ahmed Ouslimane y Paula Ramírez ganan la X Carrera Popular Espartanos de El Alquián

Más de 700 espartanos han salido un año más a conquistar la playa de El Perdigal y disfrutar de su afición favorita en una de las carreras de running más populares del panorama provincia. La décima edición de ‘Espartanos de El Alquián’ ha sido todo un éxito de participación y ha dado un paso más en su crecimiento con las carreras de 5 kilómetros y La Milla.
Dos pruebas que se unen a las infantiles y la prueba estrella, los diez kilómetros, donde el 80% del recorrido se desarrolla por tierra y arena. 
Ahmed Ouslimane y Paula Ramírez han sido los ganadores de los diez kilómetros en un día frío, como corresponde al mes de enero, con viento, pero acompañados en todo el recorrido por el sol que convive en Almería. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la salida y ha manifestado que “la idea del club Espartanos que comenzó como un grupo de amigos que salían a correr ahora se ha convertido en un ejemplo de promoción del deporte y de un barrio. Es una carrera diferente a las demás, por el amplio tramo en tierra y además cuida todas las categorías. Desde el Patronato Municipal de Deportes queremos felicitar a los organizadores”. 
La competición está organizada por el Club Espartanos de El Alquián, cuyo presidente, Juan José Fernández, explica que “para conmemorar la décima edición hemos ampliado con los 5 kms y La Milla, con el fin de que todo el mundo pueda participar”. Entre los patrocinadores se encuentra la Cooperativa Casi. El presidente, Miguel Vargas, afirma que “las frutas, hortalizas y el deporte son básicos para una vida saludable, por eso desde Casi apoyamos carreras como ‘Espartanos de El Alquián’.
En el plano deportivo, Ahmed Ouslimane ha sido el ganador en los 10 kilómetros, con un tiempo de 00:32:46, seguido de Zouhair Il Janati, ganador en 2019, con 00:34:38. Tercer puesto para Gonzalo Cuadrado, con 00:36:01. En Mujeres, la triunfadora es Paula Ramírez, con 00:42:43, en segundo lugar Jo-Anne Barfoot, que ganó en 2019, con 00:43:40, y tercera, Ester Palenzuela, con 00:44:08.

Suscribirse

Traductor