Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El Almerí­a dice 'hola y adiós' a Luis Zubeldí­a

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su secretarí­a general, ha comunicado a la UD Almerí­a que el técnico argentino Luis Zubeldí­a no está habilitado para entrenar en España, por lo que no puede dirigir al conjunto almeriense la próxima temporada en la Liga Adelante.

El club asume y respeta la decisión adoptada por la RFEF, pero no la comparte puesto que sigue defendiendo que Zubeldí­a sí­ puede entrenar en nuestro paí­s. Ante este contratiempo y la premura por el inicio de la pretemporada, la entidad que preside Alfonso Garcí­a Gabarrón ha optado por gestionar la contratación de un nuevo entrenador.

La Federación Española, por medio de su secretario general, Jorge Pérez, ha comunicado por escrito a a la UD Almerí­a que "tras recabar toda la información necesaria por parte de la Asociación Argentina de Fútbol y previo informe del Comité de Entrenadores de la RFEF, dicho entrenador no está habilitado para dirigir a un club en España".

Seguidamente se argumenta que Luis Zubeldí­a no puede entrenar "en virtud del artí­culo 161 del Reglamento General, el cual exige que el técnico con titulación obtenida fuera de España haya ejercido, como titular, en equipos de la máxima categorí­a de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por un tiempo no inferior a tres temporadas, hecho que no se produce en el caso del Sr. Zubeldí­a".

El Almerí­a entiende que el técnico argentino sí­ cumple los requisitos, como de hecho así­ lo avala el escrito que en su dí­a envió la Asociación Argentina de Fútbol. El club, además, subraya que en ningún momento se habla de tres temporadas completas y Luis Zubeldí­a sí­ comenzó a entrenar en el Lanús en su tercera campaña en este equipo".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor