Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

UDA: "Seguimos peleando por la segunda plaza"

El entrenador del Almería , Javi Gracia, ha confirmado que el  equipo viaja a Alcorcón con la intención de seguir sumando para “intentar pelear por la segunda plaza” sin olvidar que la posición para jugar el playoff aún no está asegurada. “Alcorcón debe ser una aspiración de continuar con nuestro trabajo e intentar pelear por la segunda plaza.

Por un lado las matemáticas nos dicen que aún tenemos que confirmar el tener un puesto en el playoff bien sumando puntos o porque nuestros rivales no los sumen; por otro seguir en el camino de poder pelear hasta el final por el ascenso directo”.
El primer escollo en esta recta final tendrá por escenario el campo de Santo Domingo. “Lo afrontamos con la máxima ilusión, pero debemos dar los pasos necesarios para aspirar a todo y el primer paso es Alcorcón”.

Un punto no sería un mal botín, pero Javi Gracia, a priori, opta por ir a Santo Domingo “con la intención de ganar y si lo consigo estaré muy contento, aunque un empate nos pudiera dar un punto que podría ser válido para el futuro”.
El Almería está en disposición de firmar la mejor racha de resultados de la temporada sumando su cuarta victoria consecutiva. “Somos al mismo tiempo optimistas y realistas. Nunca hasta ahora lo hemos logrado, pero vamos con esa intención, sabiendo que tendremos que emplearnos al máximo y que los puntos que se escapen ahora pueden ser definitivos”, ha indicado.

Para el técnico navarro el calendario “no es tan malo” como parece, y al respecto ha subrayado que “nos enfrentamos a rivales directos, contra los que el equipo está dando la talla, y si ganamos les impides a ellos sumar. De esta forma no tienes que estar pendiente de terceros. En cualquier caso esto no es ni una ventaja, ni una desventaja, sino una realidad con la que estamos contentos”.
Del conjunto alfarero ha destacado que “es un equipo muy intenso, muy fuerte en casa y juega partidos de noventa y seis minutos, estamos convencidos de que va a  ser así  y tenemos que estar preparados para ello”.

No parece tener ningún temor, sino todo lo contrario, a que su equipo tenga que afrontar partidos con la etiqueta de final. “Creo que a nosotros nos viene bien esa forma de afrontar los partidos. Queremos seguir así, es decir, jugando finales, porque será la mejor señal de que el equipo está vivo y cerca de sus objetivos”. De Jonathan aseguró que “está disponible y hoy veremos si entra en la lista” y sobre la afición que “siempre tengo palabras de agradecimiento por su apoyo. Nos han acompañados en todos los desplazamientos y pienso que la mejor manera de agradecerles el esfuerzo de viajar a Alcorcón es hacer un buen partido y que puedan regresar alegres”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor