Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Almería acoge el domingo la I Media Maratón BTT, que espera llegar a los 500 inscritos

Almería cambiará el próximo fin de semana la bicicleta de paseo por la de montaña para celebrar por primera vez una Media Maratón BTT, cubriendo así una nueva modalidad de este deporte.
La concejala de Deportes, María Vázquez, ha presentado esta mañana esta carrera, que se celebrará el próximo domingo, 28 de junio. A las 9.30 horas se dará la salida desde el Palacio de Congresos de El Toyo a esta prueba ‘Gran Premio Ciclos N´Ruta- Ciudad de Almería’, que cuenta ya con más de 250 corredores inscritos. Los fondos recaudados se destinarán a la Hermandad de Las Angustias. 
“La bicicleta es un deporte muy bueno para la salud y practicarlo en montaña agrega la posibilidad de disfrutar del entorno de la naturaleza”, afirmaba María Vázquez durante la presentación de esta media maratón. En el acto, celebrado en la sala de prensa del PMD, le ha acompañado Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, que ha querido destacar que “esta media maratón es otro ejemplo más de la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la Diputación”. 
A la presentación han asistido también representantes de las tres entidades organizadoras de la carrera con la que el Patronato Municipal de Deportes colabora: Javier Casas, director gerente de Jalual Sport y Ocio, José María Campos, representante de la Hermandad de Las Angustias, y Francisco García, presidente del Club Deportivo Ciclos N’Ruta. 
Esta media maratón BTT cuenta ya con 250 ciclistas, aunque se espera llegar a cubrir el cupo de 500 plazas. El recorrido, de 46 kilómetros, es de una dificultad baja-media y discurrirá por caminos, senderos y ramblas propias de la zona de la costa almeriense. El itinerario no solo pondrá a prueba a los corredores en el plano deportivo, también les hará disfrutar del privilegiado entorno en el que van a competir. El circuito, enmarcado íntegramente en el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, ya que su punto de partida y llegada está en El Toyo, pretende hacer disfrutar a los corredores tanto del deporte como de Almería, atrayendo el turismo a nuestra costa. De hecho, ya hay inscritos participantes de varias ciudades andaluzas, como Huelva, Málaga, Sevilla, Jaén o Granada.
El plazo para la inscripción online sigue abierto hasta el día 24 de junio por la noche, pero será posible participar hasta última hora, ya que el mismo domingo, desde las 7.30 horas, todo el que lo desee podrá apuntarse en el punto de recogida de dorsales en cualquiera de las categorías que se disputan: Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior, Elite, Cadete y Cicloturistas. 
Javier Casas, director gerente de Jalual Sport y Ocio, ha comentado además la intención de la organización de que el año que viene esta carrera pueda volver a realizarse, “pero ya como prueba puntuable del circuito BTT”. Una distinción que seguro que llegará, tras la buena acogida que está teniendo esta primera prueba para los ciclistas más montañeros. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor