Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Almería contará con el tercer centro para impulsar a emprendedores con el programa Andalucía Open Future

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánche, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco y la directora de Telefónica en el Territorio Sur, María Jesús Almanzor, han firmado la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco suscrito por Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar el emprendimiento basado en la innovación a través de la iniciativa Andalucía Open Future. El acto ha contado con la participación del presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana. 
Así el Ayuntamiento de Almería colaborará con la Junta y Telefónica en la adenda denominada que contempla la apertura  de un espacio de trabajo colaborativo en la ciudad, el cual facilitará todas las herramientas y servicios a los emprendedores para que sus startups crezcan y se hagan competitivas en el mercado. 
 El Cable de Almería es el tercer espacio de crowdworking que Junta y Telefónica pongan en marcha en Andalucía, tras la apertura de El Cubo en Sevilla, en 2014, y La Farola en Málaga, en 2015. 
Fernández Pacheco ha querido destacar la importancia que supone la colaboración de las administraciones para lograr generar empleo en nuestra ciudad.
Con una superficie construida de casi ochocientos metros cuadrados, el centro, que tendrá capacidad para acoger hasta 60 emprendedores, es un espacio destinado a ayudarles a hacer crecer sus proyectos para hacerlos más competitivos, sostenibles en un mercado global, y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.
Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería.
La actividad se desarrollará en las plantas 1 y 2 del Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales ubicado en un edificio rehabilitado en el centro histórico, en la Calle Magistral Domínguez, y en su construcción y equipamiento el Ayuntamiento de Almería ha participado, a través del Plan Urban, cofinanciado en un 70 por ciento con fondos europeos Feder y en un 30 por ciento por el Consistorio, ha invertido cerca de 800.000 euros.
El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor