Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Junta destina en Almería 3,9 millones de euros a la prórroga de las ayudas a la contratación y los suministros mínimos vitales

La Junta de Andalucía ha prorrogado el Programa de Ayuda a la Contratación y las ayudas a la red de suministros mínimos vitales, ambas incluidas en el Decreto de Inclusión Social. Estas medidas, que supondrán un total de 3.963.562 euros en la provincia de Almería, tienen como objetivo favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de las dificultades para acceder al mercado laboral, en personas que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. 
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha informado de la prórroga de estas ayudas, que deberán ser gestionadas por los distintos ayuntamientos de la provincia. Martín ha destacado que “estas ayudas permitirán favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”.
El Programa de Ayuda a la Contratación tiene este año una cuantía global de 3.358.262 euros en la provincia de Almería, con lo que se estima que se podrán formalizar en torno a 1.800 contratos.  En el caso del Programa de Suministros Vitales, la cuantía que se distribuirá en Almería asciende a 605.300 euros, que se traducirán en más de 2.000 ayudas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor