Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

300 farmacias de la provincia se integran en un gigante cooperativo

La Hermandad Farmacéutica de Almería, cooperativa conformada por más de 300 farmacias de la provincia ha aprobado su fusión a través de Farmanova, con Cecofar de cara a crear un gigante de la distribución de fármacos, sumando así el 23% de la cuota de mercado.

Así ahora ya se están dando oficialmente los primeros pasos para la integración, a la espera de la decisión de dos cooperativas canarias. Posteriormente harán falta cinco años para que tanto Farmanova como Cecofar, se conviertan en una entidad cooperativa de primer grado, compitiendo con el gigante madrileño Cofares.

Apuntar que las cooperativas de Galicia han solicitado también su integración en el nuevo grupo y así lo han aprobado sus respectivos consejos rectores, momento entonces en el que superarían a Cofares en cuota de mercado.

Los partidarios de la operación consideran que es una oportunidad única para garantizar el futuro y los detractores consideran que se trata de una absorción por parte de la distribuidora sevillana.

Recordar que, la Hermandad, desde su sede ubicada en el Polígono de San Rafael de Huércal de Almería, ofrece a sus socios asesoramiento laboral e informático. Hefaral distribuye más de 50.000 unidades de fármacos con una veintena de rutas, con un servicio urgente de distribución de veinte minutos en algunos puntos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor