Viernes, 26 Abril 2024

 


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economia

La campaña de Navidad generará en Almería 7.680 empleos temporales

Almería se prepara ya para vivir la Navidad, así se prevé que la campaña de contratación para estas fechas que arranca en breve será muy positiva, incrementándose el número de contrataciones, a lo que hay que sumarle que ante los datos al alza que se han producido durante todo el año en cuanto al gasto medio de las familias se refiere, esta campaña será una de las mejores de los últimos años.

Así, en  Almería se prevén 7.680 contrataciones temporales, un 20% más con respecto a 2015. Con este aumento, estas navidades se recuperan al fin las cifras contractuales de hace unos años, en los que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 10% y el 15%. Además, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.

Esta es una campaña eminentemente ligada al consumo y las tendencias comerciales de los últimos años, adelantando grandes descuentos como los del llamado Black Friday que se celebrará el próximo 25 de noviembre, este viernes, o el Cyber Monday, el lunes 28 de noviembre, hacen que desde las primeras semanas de noviembre se haya observado que todo está disponible para las compras de la campaña navideña.

Cuando arranca la campaña de Navidad, sectores como la distribución y el retail, la logística y transporte, la atención al cliente o fuerza de ventas, la alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo son los reyes a la hora de generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas.

Así, la demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo: belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética, etc. se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse hasta en un 60% con respecto al resto del año.

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