Miercoles, 16 Agosto 2017

Cabecera Economia

La Ley de Tanteo llega al rescate de más de 200 familias con riesgo de desahucio

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha apuntado  que el proyecto de ley de Tanteo y Retracto en Desahucios, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, "dará mayor cobertura a las familias vulnerables andaluzas y almerienses que se encuentran en riesgo de perder sus hogares como consecuencia de la crisis económica pero también del abandono por parte del Gobierno central de políticas sociales de apoyo a estas personas".
Jiménez ha destacado que este proyecto de ley reforzará las medidas para luchar contra los desahucios y ampliará la protección de las familias frente a las ejecuciones hipotecarias y las daciones en pago en la provincia, donde el pasado año se realizaron 782 lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias, lo que supuso un 7% más con respecto al año anterior.
El delegado territorial señaló que "esta realidad la conoce bien la Consejería, ya que a través del Sistema Andaluz de Información y Asesoramiento Integral, en funcionamiento desde 2014, se trata de ofrecer apoyo a estas personas ofreciendo información, intermediando ante entidades financieras y juzgados o adoptando medidas de protección para garantizar una solución habitacional". En ese sentido, ha apuntado que en los últimos tres años esta oficina provincial ha atendido a más de 1.000 familias almerienses, de las que 200 se han acogido a la fase de protección. "Esas 200 familias, amenazadas de lanzamiento, podrían beneficiarse de esta normativa", ha añadido.
 

Suscribirse

Traductor