Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Ley de Tanteo llega al rescate de más de 200 familias con riesgo de desahucio

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha apuntado  que el proyecto de ley de Tanteo y Retracto en Desahucios, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, "dará mayor cobertura a las familias vulnerables andaluzas y almerienses que se encuentran en riesgo de perder sus hogares como consecuencia de la crisis económica pero también del abandono por parte del Gobierno central de políticas sociales de apoyo a estas personas".
Jiménez ha destacado que este proyecto de ley reforzará las medidas para luchar contra los desahucios y ampliará la protección de las familias frente a las ejecuciones hipotecarias y las daciones en pago en la provincia, donde el pasado año se realizaron 782 lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias, lo que supuso un 7% más con respecto al año anterior.
El delegado territorial señaló que "esta realidad la conoce bien la Consejería, ya que a través del Sistema Andaluz de Información y Asesoramiento Integral, en funcionamiento desde 2014, se trata de ofrecer apoyo a estas personas ofreciendo información, intermediando ante entidades financieras y juzgados o adoptando medidas de protección para garantizar una solución habitacional". En ese sentido, ha apuntado que en los últimos tres años esta oficina provincial ha atendido a más de 1.000 familias almerienses, de las que 200 se han acogido a la fase de protección. "Esas 200 familias, amenazadas de lanzamiento, podrían beneficiarse de esta normativa", ha añadido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor