Sabado, 25 Noviembre 2017

Cabecera Economia

Sánchez Teruel (PSOE): “Los presupuestos de la Junta de 2018 para Almería son espectaculares”

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha hecho esta mañana un balance de los presupuestos que la Junta de Andalucía ha elaborado para el próximo año. Unos presupuestos que comenzarán a debatirse el próximo lunes en el parlamento andaluz y que ha calificado el socialista como “espectaculares para Almería capital y provincia”. Sánchez Teruel ha afirmado que, de nuevo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, mostrará su máximo compromiso con Almería en estos presupuestos.
Un claro ejemplo de ello es la partida destinada al Hospital Materno Infantil y la planificación del nuevo edificio de consultas externas de Torrecárdenas, dos nuevos edificios que modernizarán el complejo hospitalario y lo harán a juicio del socialista extraordinario.
En materia de educación se abordarán en la capital nuevas infraestructuras y mejoras en los centros educativos ya existentes, sin olvidar que se va a destinar una partida para el tan demandando conservatorio de danza.
En cuanto al soterramiento del paso a nivel de El Puche, Sánchez Teruel, recuerda que la Junta es la única administración que va adjudicar  una partida presupuestaria, pese a que aún no se ha dado a conocer por parte del Gobierno Central el proyecto para llevarlo a cabo.
Mejoras en educación que también se van a llevar a cabo en el Levante y Poniente, dado que es en estas zonas donde el aumento de la natalidad hacen necesario el acometer mejoras en dicha materia.
En lo referente a las comunicaciones se va a invertir en la variante de Berja, en la mejora de las comunicaciones con Dalías, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, entre otras cuestiones.
Sánchez Teruel ha recordado que la Junta destinará 23 millones de euros a la Diputación de Almería al objeto de que preste ayuda a los ayuntamientos de la provincia en materia de políticas sociales.
Por último, el socialista ha recordado que  nuestra provincia lidera  la inversión que la administración andaluza realiza por habitante, que ha pasado de 247 euros a 350.
 

Suscribirse

Traductor