Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Cajamar presenta su INCOEX de abril marcado, otra vez, por la confianza en la economí­a almeriense

La Fundación Cajamar ha hecho público el último Indicador de Confianza de Expertos en Economí­as Locales (INCOEX), del mes de abril, para Almerí­a que, tras el impulso positivo de marzo en la marcha de la confianza económica, durante el pasado mes, los expertos en economí­as locales de Almerí­a se mostraron nuevamente más optimistas.

A pesar de la incertidumbre que ha acompañado el mes y a los datos negativos sobre la marcha del consumo interior, los agentes almerienses han valorado positivamente el comportamiento de la demanda turí­stica, que presagia un verano expansivo en este sector, y la marcha de las exportaciones, si bien el final de la campaña hortofrutí­cola no está siendo tan favorable como se esperaba.

Tal y como ya sucedió en marzo, la valoración de la situación actual y de las expectativas han corrido parejas, lo que arroja dos conclusiones. La primera es que ambas variables continúan evolucionando favorablemente, y la segunda es que se complica la predicción sobre el comportamiento inmediato del indicador. No obstante, a tenor de los resultados de Semana Santa, es de esperar un buen comportamiento del turismo, lo que favorecerí­a la marcha del empleo y, de paso, de la confianza de los agentes económicos locales.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor