Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

COAG califica de "traición' que los supermercados vendan frutas y hortalizas de otros paí­ses

Andrés Góngora, secretario general COAG Almerí­a, ha presentado la compaña que pone en marcha a partir de hoy y que se centra en la concienciación dirigida a los consumidores para que opten, en su cesta de la compra, por adquirir frutas y hortalizas autóctonas. Góngora denuncia que en las grandes superficies comerciales venden productos de otros paí­ses y cita como ejemplo el melón procedente de Senegal, que se vende en detrimento del de Almerí­a.

El secretario general de COAG en Almerí­a, considera esta acción como de una falta de compromiso y confianza del almeriense en sus propios productos. Para Góngora, esto causa, además, un grave prejuicio no solo a la valoración genérica de nuestros productos si no que llega tambien erosionar los réditos del propio productor y su labor por cultivar productos frescos y de calidad.

Andrés Góngora se ha posicionado categóricamente a favor del consumo de las frutas y productos de Almerí­a. Si consideramos el í­ndice de precios en origen de terceros paí­ses y el consumo aumenta por la lógica competencia desleal de precios, flaco favor se hace a los agricultores frente al resto de paí­ses que practican esta enorme desventaja. La campaña propone una seria reflexión y la solicitud de apoyo por parte de los almerienses para apoyar a través del consumo los productos de su tierra.

Una polí­tica que ya han practicado otras comunidades autonómica con mucho éxito provocando además un importante giro en el economí­a al incrementar el Producto Interior Bruto de una provincia. Este acto se enmarca dentro de la campaña divulgativa puesta en marcha por COAG Andalucí­a para que los andaluces consuman productos de la tierra teniendo en cuenta, entre otros muchos aspectos, su calidad, seguridad alimentaria y la creación de empleo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor