Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Almerí­a, la provincia andaluza que más gusta para largas estancias

Quién no ha escuchado alguna vez aquello de que Almerí­a tiene algo que enamora, que 'engancha'. Al menos, los turistas así­ lo demuestran. Nuestra tierra es la provincia de Andalucí­a que registra más estancias de larga duración.

Por ejemplo, en mayo la estancia media fue de 3,29 jornadas, mientras la que la media andaluza fue de 2,27. Además, sólo en mayo, Almerí­a recibió la visite de 81.000 viajeros. Es una provincia sin aglomeraciones, de contrastes, con espacios que deslumbran, impresionan y... enamoran. Que es una tierra poco conocida ya hay que ponerlo en duda... y quien la conoce, cuando lo hace repite o se queda. Almerí­a es la provincia andaluza que más eligen los turistas para sus largas estancias, según datos del Instituto Nacional de Estadí­stica. El destino 'Costa Almerí­a' sigue estando entre los preferidos por los viajeros. Los números hablan por sí­ solos y así­ lo demuestran. En mayo, nos visitaron 65.796 viajeros nacionales y 14.987 extranjeros. Son más de 80.000 viajeros, que pese a arrojar positivismo, la coloca como la segunda provincia menos visitada, sólo por detrás de Jaén. Aunque, menos viajeros, si son más constantes en su estancia. La mayorí­a de los que nos visitan, son vecinos de la provincia, venidos desde distintos puntos de la comunidad y también murcianos.

Los madrileños no se quedan atrás. Ellos, principalmente vienen buscando aquello que dice la canción que no tienen, la playa. Estos suponen el 10,78 por ciento; seguidos por valencianos y castellanomanchegos. En cuanto a extranjeros, el incremento notable se ha notado en turistas de Alemania y Reino Unido.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor