Sabado, 28 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

El Gobierno andaluz elabora un segundo plan de empleo por valor de 140 millones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que su Gobierno está trabajando en una nueva iniciativa para la creación de empleo, con una inversión de 140 millones de euros. Se trata, según ha dicho, de un "proyecto ambicioso" para el que espera contar el mayor respaldo posible, puesto que sigue ahondando en la necesaria colaboración directa con los propios ayuntamientos andaluces para amortiguar los efectos de la Covid-19.
Un anuncio que ya reveló el pasado día 18 en Tomares durante la entrega de acreditaciones del Plan AIRE –para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo– y que ya ha concretado.
El total de dichos proyectos , además de otras iniciativas del Ejecutivo andaluz durante la pandemia, supondrán  una dotación total de cerca 300 millones de euros. 
Estas iniciativas para la creación de nuevos puestos de trabajo, la reactivación de la economía y la modernización de las infraestructuras y servicios en todas las provincias andaluzas son las metas que persigue el plan "Andalucía en Marcha", con una dotación presupuestaria de alrededor de 3.500 millones de euros para el periodo 2020-2023, liderando la colaboración público-privada. "Se trata de que ningún andaluz vea que no estamos haciendo las cosas bien. Mientras llegan los fondos del Estado y los europeos, que no sabemos todavía cuándo, ni conocemos la letra pequeña ni si tienen unas condiciones inviables en 2021 y 2022, el Gobierno andaluz seguirá haciendo los deberes, poniendo todos los recursos a nuestro alcance", ha añadido.
Al hilo de ese impulso de la colaboración público-privada por parte del Ejecutivo andaluz, Moreno ha incidido en que muchos de los proyectos que se van a levantar en Andalucía en todos los ámbitos van a venir de la mano de este tipo de colaboración. Obras, ha destacado, que serán una realidad y potenciarán los servicios públicos, al tiempo que dinamizarán la economía y generarán empleo
Así, para el presidente andaluz, es imprescindible que lo público y lo privado se den la mano para la recuperación de la comunidad, que tendría un "efecto multiplicador por cuatro" en proyectos para Salud, Educación o Infraestructuras, entre otras áreas.
 

Suscribirse

Traductor