Martes, 1 Diciembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Nuevos proyectos para fomentar la creación de empleo estable

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo elabora un plan con el que pretende impulsar la contratación indefinida. Para ello, contarán con un presupuesto de 4 millones de euros y, además, priorizarán a los desempleados que hayan realizado prácticas no laborales en empresas.
Esta iniciativa se implementará en el último trimestre del año, según comunicó el delegado territorial de Empleo, Emilio Ortiz. Pero no será la única actuación que se llevará a cabo con el fin de reducir las consecuencias de la pandemia y de la crisis económica. Y es que se podrán en marcha otras, como las ayudas a los autónomos, que irán desde subvenciones para el pago del alquiler o para favorecer la digitalización de los negocios; hasta incentivos para mejoras en los equipos o en el marketing digital.
De igual forma, también se dará importancia a la Formación Profesional para el Empleo (FPE), con una convocatoria de cursos, 27 ofertados en la provincia, en los que las empresas se comprometen a insertar en el mercado laboral al 40% del total de personas que los finalicen. Por otro lado, también se facilitará la teleformación. Asimismo, se trabaja en otras iniciativas que pretenden fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad. Y surgen nuevas convocatorias de Andalucía Orienta, programa que pretende atender a unos 3.000 parados. Por último, también se están elaborando medidas para hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar.
 

Suscribirse

Traductor