Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

América se lleva el 50% de las exportaciones de conservas de Almerí­a

El mercado americano, y sobre todo el de Estados Unidos, ha desbancado a Europa como el principal cliente de las conservas de productos hortofrutí­colas elaborados en Almerí­a. Entre enero y abril pasados, más del 50% de las exportaciones que realizaron las empresas conserveras de la provincia se destinaron a Norteamérica y Venezuela.

En concreto, Estados Unidos adquirió el 42,8% del total, de acuerdo con los datos del Instituto Español de Comercio Exterior. Asimismo, Australia se consolida entre los diez principales destinos de estos productos elaborados, con algo más del 2% del total. En Europa, el principal destino de las conservas hortofrutí­colas es Alemania (más del 19% de los enví­os), seguida de Francia (el 8,6%) e Italia (6,3%).

De los productos en conserva que comercializa Almerí­a, destacan los vegetales. Hasta abril se exportaron 1.287 toneladas, con una facturación de algo más de 2 millones de euros. El mercado de Estados Unidos copa el 67% de estos enví­os, seguido de Venezuela; Suecia; Canadá y Australia.

La exportación de conservas de frutas alcanzó en el primer cuatrimestre del año las 1.287 toneladas, valoradas en 744.000 euros.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor