Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Las ventas de coches caen un 45% en Almerí­a en el mes de junio

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 661 unidades durante el pasado mes de junio en la provincia de Almerí­a, con un descenso de casi un 45% respecto al mismo mes de 2010. Estos datos representan la mayor caí­da del año y el décimo segundo retroceso mensual consecutivo, según ASEMPAL.

Entre enero y junio de 2011 se han vendido en nuestra provincia 3.442 turismos y todoterrenos, lo que equivale a un retroceso de 2.600 unidades y un 43% de caí­da. En el canal de particulares, esta caí­da es aún más pronunciada y llega al 50%, lo que supone que se han dejado de vender a este tipo de clientes 2.525 vehí­culos. En junio cayeron casi un 30% las ventas a empresas que, no obstante, es menor que en el resto de canales en lo que va de año, con una bajada del 7%.

La situación de nuestra provincia es más grave que la que sufre el mercado a nivel nacional cayendo 14 puntos porcentuales más y en lí­nea con los datos de mercado de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Desde la Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles y Talleres de Reparación de Vehí­culos de Almerí­a, a través de la recientemente constituida Federación de Concesionarios Andaluza, se pide a la Junta una serie de medidas de incentivo al consumo que apoyen al sector de la automoción andaluz, siguiendo el ejemplo que tan buen resultado está dando en otras regiones como Navarra, Cataluña o Galicia.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor