Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Todo listo para celebrar el Dí­a Internacional del Cooperativismo en Ní­jar

El presidente de FAECTA- Almerí­a ha presentado esta mañana los actos que se van a celebrar en Ní­jar para conmemorar el Dí­a Internacional del Cooperativismo una cita que que alcanza su novena edición en la provincia y que organizan FAECTA y Cohexpal. 

Ibáñez también ha señalado ante los medios las reivindicaciones de las cooperativas de trabajo asociado, incidiendo en necesidad de incluir las cláusulas de sociales en la licitaciones públicas como medio para promocionar este tipo de empresas. La Federación demanda este comprimido y apoyo a los poderes públicos como medio para promocionar este tipo de empresas, ya que éstas demuestran que son capaces de conjugar valores sociales y económicos y crear empleo. Según los datos correspondientes al último semestre, las cooperativas han aumentado en 11% en el último semestre, dan trabajo a 63.00 63.000 personas y han creado desde primero de año 6.264 empleos.

La Federación Andaluza de Cooperativas propone también reforzar la idea del aprendizaje .trasladándolo a todos los puntos de los ámbitos laboral y educativo, incidiendo espacialmente en el ambito del cooperativismo en los planes educativos generales y en la formación profesional, ampliando también su presencia en la universidad.

De las 8.429 empresas de Economí­a Social andaluzas, 4.520 son cooperativas andaluzas y dan empleo a 63.000 personas. En Almerí­a tenemos 513 cooperativas que dan empleo a 11.005 personas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor